Hola Chorr0, por lo que comentas de tu sistema de dirección mecánica, parece ser que lo que se te ha roto es el cable flexible que va desde la rueda de timón hasta el motor fueraborda.
Los dos fabricantes mas habituales de estos sistemas de dirección son
Teleflex y
Ultraflex, por las fotos no reconozco el tuyo (no soy mecánico marino) pero puedes entrar en la web de estos fabricantes y ver cual el el tuyo, el despiece y el montaje.
En cuanto a lo que te comenta el cófrade Mareton, es cierto un sistema hidráulico es mas suave, cómodo de manejar y recomendable, aunque yo todavía tengo un sistema de pastecas y guardines en mi lancha y no tengo problemas. Pero si te estas iniciando en la navegación ahora con tu lancha pienso que puedes invertir en mejorar otras cosas, especialmente el remolque si se encuentra en el estado que comentas, eso depende de tu presupuesto.
Repáralo cuanto antes y disfruta del mar con tu familia, por cierto yo compré mi lancha muy cerca de la tuya, en Altafulla.
El tema del cable del repuesto lo podrás comprar en cualquier náutica de tu zona cuando sepas el que necesitas, no será muy caro.
Un saludo y una ronda para todos

. teteluis