Ver mensaje
Antiguo 04-04-2010, 10:41
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Por desgracia en España casi todos los mecanicos de 2T provienen de el mundo del vespino...y ademas siguiendo el sistema del resto de los españoles...nadie se lee el manual de instrucciones, ni miran el despiece, ni se preguntan porque funciona (o deja de hacerlo) un motor....estoy aburrido de ver mecanicos autodidactas (jamas han ido a ningun curso de ninguna de las marcas oficiales a las que representan)...porque pierden su tiempo (???)...y ademas les cuesta dinero.
Lo mas sorprendente por mi experiencia de tractorista, es que cuanto menos profesionales mas cara te sale la reparacion, o bien en las piezas, o en la mano de obra...o en ambas, amen de que por termino medio al poco tiempo has de volver.
En cuanto al precio...400 Euros es lo que cuesta mas o menos la revision completa con cambio de anodos, aceite de motor y cola, sustitucion de filtros y bujias de un 4t de 115 CV...quiza algo menos...encarece la revision si tienes que sustituir el rodete de impulsion porque hay que desmontar la cola.
Ah, se me olvidaba...la segunda parte de los mecanicos "de toda la vida"...no les hables de garantias...por la misma razon que tampoco ellos quieren hablar de facturas en regla...es dificil incluso hablarles de garantia en las piezas ya que ellos las obtienen en mercados paralelos o con facturas al negro...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
lekeimar (04-04-2010), Polen (04-04-2010)