Discusión: La mayor se resiste
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2010, 12:36
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
A ver si entiendo bien la pregunta: vos decis que baja mal. Pero no decis si la podes izar con o sin inconveniente. Todo lo que sube bien debería bajar bien.
Ahora me gustarìa saber que tipo de relinga tiene la vela. Es decir si los garruchos (se llaman así en España tambien?) son plásticos, grilon, aluminio, etc. Puede ser que los garruchos sean de una medida diferente a la relinga del mástil y se traben al bajar por el hecho de ir amontonándose en algun lugar en donde uno se traba al bajar y los demás queden amontonados sobre ese.

Puede ser tambien que la driza se trabe en el stopper al arriarla.

Buenos días, WANMAAR, bon dia.

Por partes:
1.- Antes de cambiar la driza, sí que me costaba izar la vela, supongo por el roce con el stopper. Ahora, con una driza de menor mena, sube sin ninguna dificultad.
2.- Al decir "relinga" supongo que te refieres a lo que por aquí denominamos "patines", unas piezas de plástico -en mi caso- que unen la vela con el carril del palo. Ahí sí que puede ser éste el problema, ya que la vela suele atascarse en un punto determinado.
3.- No sé lo que me quieres decir con esta fras "Tambien puede ser que los garruchos del tope de la vela, esos que estan sobre las chapas de aluminio remachadas, tengan poca luz entre la vela y el mástil."
4.- Creo que ya te he contestado con lo del freno en el stopper: ahora, la driza corre libremente por el syopper, y no hay apenas roce.

Gracias por tu apportación, tómate unas copas a nuestra salud y a la de todos los tabernarios
Citar y responder