Cita:
Originalmente publicado por darty
Hay que tener los dos, puesto que sin viento el de viento no funciona. Parece de perogrullo pero es así.
Ventajas del electrónco.
- Estará encantado el fabricante de baterías.
- Estará encantado en fabricante de placas solares.
- Estará encantado el fabricante de generadores eólicos.
- Estará encantado el fabricante del piloto.
- No te hace feo el barco, puesto que no tienes un aparato colgado de la popa.
- A los diez años se te rompe y o cambias repuestos o te compras uno nuevo. Encantado el fabricante del piloto.
Y no te quedes si baterías... jejejeje o sin motor que a veces pasa.
Ventajas del de viento.
- Es feo colgado de la popa.
- No gasta batería. Que rollo. Toda para enfriar las cervezas.
- Si cambia el viento tienes que trimar el piloto. Ufff.. Es más fácil dejar las velas de cualquier manera y que el barco vaya como quiera, pero a rumbo.
- Con ese mamotreto colgado de la popa pareces un transmundista. Ufff. que van a decir en el fondeo. Si le añades unos calzoncillos y bragas colgados ya lo completas.
- No viene con manual del usuario traducido por máquina china. Hay que tirarse unas horas viendo como funciona. Que rollo.
- No puede conectarse al puerto NMEA, ni con el SeaTalk, ni se entera del VMG, ni el wireless, ni tiene bluetooth, y si pongo el waypoint tampoco me lleva directo. ¡Vaya mierda de aparato!
La verdad es que no sé con cual quedarme. Yo es que tengo los dos. Y como soy un manta tengo sextante y tablas. ¿Será que se me ha ido la olla del todo?
|
Hay algun modelo que no es tan feo colgado a popa, es mas casi pasa desapercibido si le quitas la veleta, y uno de este tipo, puedes comprarlo fabricado en la Argentina, que seguro venga con manual en espanol, dos ventajas menos.
Y desde que me entere que lo puedes convertir en un sistema hibrido, acoplandole un piloto de cana, me parece por demas interesante.
Por eso me parece que lo mejor de todo es tener los dos.
Sin dudarlo si podria compraria uno.