Ver mensaje
Antiguo 04-04-2010, 22:35
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Motores mecánicos y cabreos varios

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Polen, corazón (perdoname la confianza, pero he leido muchos de tus mensajes y eres un pilar fundamental de la Taberna desde que la conozco), has tenido muchos contratiempos en todas tus aventuras, pero siempre has salido airosa de todos ellos (como buena marina que eres), el entrar a puerto auxiliada, no es ninguna verguenza. Tu objetivo era llegar y has llegado a puerto, bien por ti, no importan los medios que hayas necesitado, has conseguido tu objetivo (llevar tu barco a buen puerto), de verguenza nada .

En cuanto al fueraborda, tu preguntaste al mecánico, ¿lo puede arreglar usted?, y el te repondió, si. Una vez de nuevo en tus manos tu preguntaste, ¿que le debo? y el repondió, ¡casi 400!, y tu cumpliste. ¡Que cumpla el ahora su parte del contrato!, que no funciona el fueraborda .

Todo esto a buenas con el mecánico, que a veces los mecánicos fallamos (somos humanos), pero subsanar un error no cuesta tanto y se gana en reputación y clientela.

Un saludo y una ronda . teteluis
Gracias por tus palabras Teteluis, pero permíteme hacer un inciso y por favor no lo tomes a mal. Por desgracia el tiempo nos ha enseñado que no hay pilares en esta taberna. Son muchos los cofrades que se han quedado en el camino, gente que aportaba muchísimo, muy válida y casi se diría que imprescindible. Yo no soy nada de eso, pues poco o nada aporto, excepto toooodas las meteduras de pata y mil y una preguntas. No hago más que dar la tabarra, preguntar, preguntar, pedir ayuda o exponer casos de supuestos para poder aprender con las respuestas. Así que mis intervenciones suelen ser bastante egoístas, ya que nada puedo enseñar a cambio pues apenas sé navegar (aún sigo saliendo por la bocana y pongo la vela pacá o pallá hasta que el barco ande, que no siempre va pa donde quiero, así que ya ves la técnica que tengo, que es nula). Pero gracias por tus palabras, eres un solete

Cita:
Originalmente publicado por Frodo2 Ver mensaje
Hola Polen :

Con lo del motor no puedo ayudarte (ni idea de fuerabordas )

Pero comprendo perfectamente lo que sientes después de unas cuantas salidas fallidas. También a mi me tocado alguna vez pedir remolque un par de veces seguidas y no sé si realmente es verguenza, pero recuerdo bien la impotencia, rabia y desde luego la desgana y el ¿miedo? en las siguientes salidas. Para que desaparezcan totalmente tienes que salir dos o tres veces y no tener ni un solo problema.

Así que, soluciona todo bien, ánimate y... a soltar amarras, entre soplidos y suspiros, pero suelta amarras y verás que para cuando te quieras dar cuenta ya no te acuerdas de aquellos remolques...

Animo,

En ello estoy, intentando buscar soluciones. El miedo créeme que va menguando, por contra aumentan los cabreos. Es como si te acostumbraras, las primeras veces me ponía súpernerviosa, ahora más o menos sé qué hacer. Primero intentarlo a vela, si no es posible esa solución y no hay gente que me pueda ayudar cerca y hay riesgo de pegármela o pinchar echo el ancla (ya lo tuve que hacer hace tiempo, tirar el ancla en mitad de la bocana para no irme a las piedras y allí mismo ponerme a limpiar bujías). Si estoy lejos de la costa y no hay riesgo, simpemente esperar (y si hay buen tiempo recomiendo darse un bañito y después una cervecita bien fresca para calmar los maloshumos). Creo que ya heperdido la cuenta de las veces que me ha pasado, pero es que ese día había un porrón de gente en el puerto, eran las dos de la tarde y la gente estaba de vuelta, y con solo dos marineros para atender a todos

Por cierto, ¡de lujo mis marineros! los mejores del mundo de verdad. Cuando me dejaron en el muelle de espera, me pidieron que esperara hasta el cambio de turno de las 3 que solo eran dos y no daban abasto, era día festivo y por fin el mal tiempo ha dado tregua, así que parece ser que toooodos los barcos de mi puerto se pusieron de acuerdo para salir ese día. Como me verían la cara que era un poema, que se tuvieron que compadecer, pues uno fue a por el bote y el otro por vhf les decía a los barcos que pedían ayuda para atracar que esperaran un poquito antes de entrar que no les daba tiempo. Desde luego, todo lo que diga de estos hombres se queda corto, son súper amables, serviciales, cariñosos... Cada día estoy más contenta de estar en este puerto, de verdad que sí