Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Por desgracia en España casi todos los mecanicos de 2T provienen de el mundo del vespino...y ademas siguiendo el sistema del resto de los españoles...nadie se lee el manual de instrucciones, ni miran el despiece, ni se preguntan porque funciona (o deja de hacerlo) un motor....estoy aburrido de ver mecanicos autodidactas (jamas han ido a ningun curso de ninguna de las marcas oficiales a las que representan)...porque pierden su tiempo (???)...y ademas les cuesta dinero.
Lo mas sorprendente por mi experiencia de tractorista, es que cuanto menos profesionales mas cara te sale la reparacion, o bien en las piezas, o en la mano de obra...o en ambas, amen de que por termino medio al poco tiempo has de volver.
En cuanto al precio...400 Euros es lo que cuesta mas o menos la revision completa con cambio de anodos, aceite de motor y cola, sustitucion de filtros y bujias de un 4t de 115 CV...quiza algo menos...encarece la revision si tienes que sustituir el rodete de impulsion porque hay que desmontar la cola.
Ah, se me olvidaba...la segunda parte de los mecanicos "de toda la vida"...no les hables de garantias...por la misma razon que tampoco ellos quieren hablar de facturas en regla...es dificil incluso hablarles de garantia en las piezas ya que ellos las obtienen en mercados paralelos o con facturas al negro...

|
A ver, que no quiero ser injusta. Al principio me presupuestó menos de 200 euros (no recuerdo exactamente cuanto). El problema fue el rodete, que no lo encontraba por ningún lado. El me llamó y me dio dos opciones, si lo pedía a yankilandia tardaría mínimo un mes pero me costaría unos 15 euros (creo). En españa lo vendían con no sé qué más pero su precio se multiplicaba por diez casi. Como quería a toda costa tenerlo para el finde, le dije que me lo comprara, y como no llevaba dinero encima cuando hablé con él le pedí que se pasara por mi despacho que le daba yo la pasta y ya de paso le pagué todo. Pero llegó ese finde (otro más) y nada, que no me lo arregló. Con lo cual, entre sus retrasos y el mal tiempo he tardao más de un mes en salir. Pero que digo yo queun motor recién puesto a punto, es la segunda vez que me falla, que es imposible que me haya dado tiempo a romper algo