Ver mensaje
Antiguo 04-04-2010, 23:33
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas con doble identidad

Cita:
Originalmente publicado por Vigia Ver mensaje
La balsa tiene que estar registrada en Capitanía, por supuesto que aparece en la documentación de navegación del barco y tiene que ser "esa" la balsa que lleves, con su marca, modelo y NUMERO DE SERIE además del certificado de revisión anual.
Acabo de pasar mi barco de zona 4 a zona 2 y estoy super - empollado en el tema de las balsas.

No sólo es cierto lo que dice Vigía sino que además...
La balsa debe llevar un documento de fabricación y homologación donde conste lo indicado por Vigía.
Ese documento debe estar "informado" en capitanía. Si no lo haces porque has comprado la balsa en medio del ciclo de ITB, lo haces coincidiendo con la ITB pero debe constar que ESA es la balsa.
Las balsas salvavidas en España, , pese a la garantía del fabricante de hasta 12 años, deben pasar revisión anual. En otros hilos hay mucha información acerca de la picaresca - a la que yo me uno - y otras curiosidades.

Si la GC tiene a bien pedirte los papeles de la balsa y saben lo que se hacen, más vale que la caja, balsa y documentos coincidan plenamente y tengas la revisión de ese año al día en documento oficial.

Aaaaaamén.