Ver mensaje
Antiguo 05-04-2010, 10:49
marraxo marraxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la compra-venta

Buen día a todos,
bueno, después de esta Semana Santa de reflexión, lo primero, me gustaría agradeceros a todos los consejos y ánimos que me habéis hecho llegar a través de este hilo del foro. Lo segundo es que quiero olvidarme ya de este tema, que no me hace más que robarme tiempo y centrarme en la puesta a punto del barco para poder disfrutar del mismo cuanto antes.
Para no extenderme mucho, como conclusión final, no he tenido suerte con la persona (supuesto broker) que me ha vendido el barco, ha utilizado una publicidad engañosa; ITB hasta 2014, cuando vence en 2011, falta de algún que otro accesorio como GPS o cocina de 2 fuegos, etc y lo más grave bajo mi punto de vista que ha sido la no entrega de la documentación original del barco. En definitiva una “chapuza” de compraventa de barco supuestamente realizada por un profesional.
Lo que más me preocupaba de todo era el tema de la documentación, pero me han tranquilizado en Capitanía donde me han dicho que se puede volver a pedir una nueva(duplicado) sin mayores problemas y con un coste reducido pero que me tardará unos 2 meses. Y estos han sido los pasos que he dado hasta ahora.
Analizando la situación fríamente, el barco no tiene problemas mayores (ósmosis, golpes, etc) a falta de una buena puesta a punto, ya que lleva largo tiempo parado. La ITB la tiene pasada hasta 08-04-2011, con lo cual, si me llegan los duplicados de la documentación en 2 meses podré navegar este verano sin problemas.
Si opto por presentar una reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato, tengo que seguir perdiendo más tiempo y adelantando dinero ; ir al notario (poder notarial), buscar abogado en Murcia, llamadas de teléfono, etc. Todo un quebradero de cabeza y tiempo, fundamentalmente, valioso tiempo del que yo no dispongo.
Me duele tomar esta decisión de plantarme, ahora también es cierto, como ya dije anteriormente, desde aquí, sin anonimato ni antifaz detrás del que ocultarme y con pruebas para el que quiera mayor detalle, lanzo un AVISO A NAVEGANTES :
A los posibles compradores de barcos, ojo con el Sr. Marcelo Sánchez, con acento argentino y de la empresa Yoiva.
Sin más, que sepáis que posiblemente(depende de los papeles) a partir de junio tendréis a un nuevo cofrade tabernario navegando por las Rías Baixas en un Sirocco MKII.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marraxo
sinous (09-04-2010)