Discusión: El post de la Meteo
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2010, 13:32
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Hola Torredehercules, estoy intentando descifrar el WRF Galicia 4km de meteogalicia para el horizonte 30 -04 al 2-04 y viendo el primer gráfico no consigo aislar el valor del viento, creo que indica tambien la humedad relativa y temperatura a distintos valores de presión (mb). Como podrás comprobar soy otro de los del huevo frito...
Que otros modelos me recomiendas para la ria de Arousa y aledaños. Gracias.
Bos días
Perdón por mi silencio pero he estado fuera (y ni me conecto, ni leo periódicos)
Sí, cuando miras la series temporales del WRF4km de Meteogalicia http://www2.meteogalicia.es/galego/modelos/modelos.asp) para una localidad (A Coruña, Vilagarcía, Vigo, etc), aparece en la parte superior un complejo gráfico con los vientos, temperaturas y humedades relativas a diferentes presiones (alturas). Simplemente, ignóralo
Para mí, los de interés son el 3º gráfico (Vento 10m m/s) que da dirección y velocidad del viento en dicha localidad para las próximas 72h. La velocidad viene en m/s, por lo que para conocerla en nudos se debe multiplicar por 2 (5 m/s = 10 nudos ó kt)
Para afinar, dado que el punto elegido por Meteogalicia corresponde a tierra (creo), yo añado un 30% al valor de la gráfica para obtener el viento en el mar (en la ría de Coruña, da un resultado bastante preciso).
También puede interesar el último gráfico de precipitaciones (en mm = l/m2).
Los modelos SWS y COAMPS de la página PassageWeather también parecen intersantes ----> http://www.passageweather.com/
Saúdos
2 Cofrades agradecieron a TorredeHércules este mensaje:
breogan33 (05-04-2010), wiper (07-04-2010)