Discusión: First 27.7
Ver mensaje
  #16  
Antiguo 25-05-2007, 10:26
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: First 27.7

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo creo que el motivo es muy simple, se trata de un barco de eslora hoy considerada como de iniciación.
En poco tiempo, la gente se anima a por un barco mayor.
El tema del rating creo que es secundario, además que yo sepa, sólo hay en España un 27.7 que haya regateado y pueda decir que, a pesar de estar el barco bien afinado, y bien llevado, el rating no lo defiende. (el del forero "gonzalino")
Casi totalmente de acuerdo



la eslora, que no llega a 9 metros, y en consonancia la habitabilidad interior -que no creo que sea mala, pero claro, está limitada-, hace que muchos propietarios piensen pronto en un barco mayor.

A mi personalmente el barco me encanta, y en contra del "barco grande, ande o no ande" tan típico de aquí, yo prefiero la opinión de los franceses -que de navegar algo saben- de "un petit bateau, un petit problème".
Si no se tienen problemas serios de calado, yo me inclinaría por la versión "quillard", con orza fija de 1.80m: además de un poco más de habitabilidad interior, el rating debe ser mejor.

A ver si aparece el cofrade gonzalino y nos cuenta con detalle cómo le iba con su afinado First 27.7... que por cierto se lo vedió a alguien que acabo entrando también a esta taberna... pero no recuerdo quién.

Y existen otros 27.7 regateando... aunque quizá no estén tan afinados como el de gonzalino

Saludos y

Citar y responder