Ver mensaje
Antiguo 05-04-2010, 17:38
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
.

Un saludo
Javi
Una duda, una pregunta más (y tengo otras muchas), para tí y para los muchos cofrades que saben mucho más que yo, si tenéis la amabilidad de contestarme.

Para evitar ese problema de volcar, en general y más en el caso de un catamarán, por sus muy grandes mayores se recomienda en caso de peligro filar a tope escota de mayor a toda velocidad. Pero con los mordazas o stopers habituales, que para proteger el cabo se bloquean y para largarlas hay que cazarlo con el winche, eso es imposible.

La solución, si te preocupa más la seguridad que la duración del cabo está clara. Dejar la escota sólo frenada por el whinche. Con independencia de que el winche quedaría inutilizado para otras labores mi pregunta es doble.

Está claro que el winche puede aguantar perfectamente él sólo la presión de la escota de mayor. ¿Pero podría hacerlo durante muchos días seguidos, por ejemplo en una navegación oceánica, función para la que no están diseñados?.

La segunda pregunta, ¿hay mordazas o stopers para cabos de cierta dimensión que liberen el cabo con sólo levantar la palanca, sin pensar en la duración del cabo?.

Gracias y unas para todos.
Citar y responder