Re: Mal Menor Puente del Estacio
Buenas tardes y unas rondas para todos...
Ya me he leido todo el hilo y no lo entiendo....
Entiendo la miopia politica, pero no entender que una fuente de negocio para un municipio como es el turismo y que parte del turismo es el turismo "nautico", no sea valorado por el estado, la comunidad o el municipio, no lo cojo. Seguro que nadie de la administración ha valorado cuantos "pijos nauticos" vienen comen, cenan, amarran, reparan, hablan a sus amigos..para que vayan.
Francamente tampoco entiendo el motivo por el que un puente sobre un canal navegable esta en manos de un municipio. No es competencia realmente de costas, como cualquier puerto del Mar Menor.
Tampoco he entendido porque si se quiere vendere desde toda la administración publica (estado, region, municipios) al Mar Menor como un paraiso de la vela, no se tomen medidas "Energicas" contra el Municipio.
Si tanto interes, hay en proteger el Mar Menor, ¿por que no se draga de una vez el canal de la Gola? a estas alturas ya hay una isla en el centro.
Por otra parte, es que el municipio no puede hacerse cargo de este coste, tampoco lo he entendido. Supongo que recibirá cuantiosos emonumentos de los tributos que generen los barcos, clubs o de donde sean.
Bueno como dijo uno de mis primeros jefes, "convierte un problema en una solución" propongo un nuevo impuesto o mejor dicho un rescate o impuesto revolucionario: 12 euros al año a los hbitantes del Mar Menor y un peaje a los foraneosss. Pero eso si: a cambio una apertura cada hora o 45 minutos durante 24 horas, seguro que salen las cuentas de sobra y se quedan a gusto; y que es peor, 15 minutos cada dos horas o menos 10 cada hora.
Si al fin resulta que los turistas de a pie se van a hacer fotografías con el puente abierto.
Perdonad pero al final solo me queda la preocupación. Si la visión de la Nautica de nuestras administraciones es esta, que nos quedará en un futuro, pasar como unos "pijos nauticos con barco" simplemente.....
Seguiría pero tengo que vañar a la tripulación..... (mis hijos)
Saludos
|