Discusión: Electrónica Conectar Gps Y Radio
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2010, 22:16
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
Estimados:

Próximo a pasar la ITB de mi 24", se me plantean algunas dudas que no acabo de disipar ni leyendo reales decretos. Lo pongo sencillo, así serán las respuestas más concretas:

Tengo instalada una a-radio NAVMAN 7100 que parece tener DSC. Por lo menos informa en pantalla que no tiene señal de GPS.

Y ahí van las preguntas:
- ¿Para la ITB tengo que dotar a la radio de señal GPS?.
- Y si es así, ¿Como lo hago de forma barata-barata?.
- ¿Conviene ya que tengo el palo en el suelo, montar antena mixta para radio y GPS?.

Gracias a todos.

Buen lunes.
Hola Churri.

Yo tengo la 7110, igual a a la 7100 pero con una unidad satélite para bañera. La información de posicionamiento se la aporta una "antena activa" INTERNA de GPS, homologada, que llevo instalada en el interior del barco. Recibe la señal, y se la aporta a la emisora, sin ningún problema.

La conexión facilísima ya que tanto el conector de la emisora (en los extremos de los cables) como las salidas de la antena activa están perfectamente etiquetados.

Eso si, dado que la "seta" solo da posicionamiento, para otros usos de navegación utilizo un GPS complementario, previo a la normativa reguladora (no homologado ya por la DGMM).

Jon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JON
churri (06-04-2010)