Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
El resumen de mi opinión es:
- Cuanto más grande mejor (la neumática, claro). Ideal si puedes llegar a 3 m., caben 4 personas sin problemas, puedes cargar lo que quieras y apenas te mojas. Normalmente la tendrás amarrada por popa y si la subes a bordo en las travesías, sólo has de desinflarla y estibarla con cinchas en cubierta. Ya la guardarás en su bolsa/cofre al acabar la temporada. Entrados en gastos, con la eslora el precio sube poco a poco, pero la comodidad sube de forma exponencial con cada palmo.
- Todos los tipos de neumática tienen ventajas e inconvenientes, pero las de suelo hinchable son -para mi- el mejor compromiso. Echa también un vistazo a los suelos hinchables en "V". Son una buena idea pues simplificas el montaje, ahorras peso y ganas espacio para los pies. En todo caso, el diámetro de los tubos es crucial.
- Para el motor, cuanta más potencia también mejor. Ideal 5 a 8 CV. Con un 2/3,5 CV te eternizas en los desembarcos y se te pasan las ganas de salir a dar un paseo por los alrededores de una cala. Los modernos motores 4T lo tienen todo a su favor, pero son muy pesados. Es difícil trajinar a mano un motor de más de 20 kg. Puedes buscar un buen 2T de ocasión.
suerte
|
Gracias por tus comentarios Enric Rosello.
El tema de la eslora, lo tengo claro por la matriculación. Menos de 2,5 metros, normalmente iremos dos, tendré que subirla yo al barco, su uso se concentrará a los fondeos en vacaciones, en definitiva para el uso y las circunstancias comentadas, no creo que me compense una eslora mayor. En cualquier caso agradezco tu opinión.
Tomo nota de tu apunte respecto al suelo en "v" así como del tema del motor.
Saludos