Discusión: El invierno
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2006, 14:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Sí, muy bonito pero …

El mayor inconveniente, para mi, son las travesías. Los días son cortos, se hace de noche en seguida, y a partir de las 4 de la tarde, notas que empieza a colarse el frío por todas partes.
Las noches son terribles.

Estoy profundamente dormida, bajo el cálido edredón nórdico … hummm … que guaaaayy … y de repente viene mi capitán a sacudirme sin miramientos para extirparme del dulce sueño, ocupar mi lugar y mandarme al polo norte.
Miro la hora: las 2. Toca guardia hasta las 4. Maldita sea.

Primero enfundarse el traje de astronauta (aún dormida, el barco escorado y dando bandazos, una delicia…) : una camiseta de manga corta (térmica, decía el anuncio, un timo), luego la de manga larga, luego los leotardos, por encima los enormes calcetines de lana (suele aparecer sólo uno, el otro hay que buscarlo echando pestes), el pantalón del traje, el jersei, el forro polar, la bufanda, la chaqueta del traje, el gorro y los guantes. Al final, luchar con las botas.

Después, queda izarse hasta la bañera, encontrar una postura medianamente confortable debajo de la capota y mirar el reloj…

Pero, todo sea dicho, las molestias quedan compensadas a la llegada a la islita: nadie, las calas todas para ti, las aguas cristalinas para bucear (con espeso traje de neopreno), los tranquilos paseos de playa en playa, los restaurantes poco concurridos… Genial. Sólo que no hay que pensar en la vuelta!!!