Hola a todos!
Lo primero presentarme, soy Javi de Murcia osease alias "paparajote" y como iréis viendo, no tengo ni pajolera idea de temas naúticos. Perdonad si no hablo con tecnicismos náuticos pero intentaré explicarme lo mejor que pueda y aprender de lo que me vais contando.
He comprado una auxiliar de goma ( creo que se dice asi) de 2.40 de eslora y 1.20 creo de manga. Y ahora quiero comprarle un motorcito económico (cosas de la crisis). Mi intención es usarla como bote para salir de pesca por la costa y nada más.
Y ahora van las dudas:
1º ¿Que potencia me aconsejais para ella? A ser posible que no necesite ninguna licencia de algún tipo o titulo o cosas de esas. Yo había pensado en unos 2.5cv.
2º No necesito ningúna licencia ni titulo por las medidas de mi auxiliar ¿verdad? Aunque me mosquea un poco que en los papeles del fabricante ponga que tiene 2.40 de eslora y cuando la mido con metro veo que tiene 2.60.
Por cierto, creo que es norma invitar a todos a una ronda ¿no? Pues una de rones caribeños para todos!!!! Que veo por aqui muchas cervezas y pocas bebidas de pirata.

SALUD!!!