Ver mensaje
Antiguo 06-04-2010, 09:48
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Quito el sole 12 hp y pongo un fb ?

Luisinho, este es un debate eterno, pero yo sí me plantearía el cambio. Un fuera borda en un barco de 7,5 metros no es ningún disparate. Y tiene su lógica si el barco es muy antiguo y el motor de origen difícilmente da más de sí (un diesel nuevo es prohibitivo; un fuera borda con hélice de empuje, especial para veleros, que los hay, cuesta bastante menos. Eso sin contar mano de obra, reformas en la bancada, eje y demás). Lo cuestionable es instalar un diesel en un barco de 20 pies, aunque haya veleros pequeños que lo lleven.

Yo antes tenía un Dufour 24 con un Solé de 9 cv. El motor estaba al final de su vida útil y me planteé retirarlo y poner un fueraborda. De hecho, el barco venía de serie con las dos opciones de motorización. Lo vendí sin llegar a realizar el cambio, pero el barco que tengo ahora lleva fueraborda en un pozo, con un sistema que permite sacarlo del agua navegando. Adiós a los olores, a la bocina, al arrastre de la hélice y otras cuestiones engorrosas. No discuto lo de la gasolina. No me gusta llevarla a bordo y salvo para viajes, procuro cargar la justa.

Un fueraborda en la popa te da una maniobrabilidad imposible con un motor interior. Aunque hay que adaptarse, claro.

No serías el primero en instalarle un fueraborda a un Lotus. En este enlace tienes uno.

http://www.philibert-plaisance.com/f...id=LETH1674XX1

La verdad, es una decisión difícil.

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
PERKYNO (09-06-2014)