Cita:
Originalmente publicado por atmar
Gracias, Javi.
No entiendo muy bien eso de que no se qué cata tiene winches en exclusiva para un cabo, en este caso para la escota de mayor. ¿Tiene otro para los amantes de rizos?. ¿Y para la driza también otro?.
Lo de sólo una o dos vueltas en el winche y llevar el mordedor o stopper previo suelto me parece que es una cuestión tuya, que no se corresponde con la función para la que fueron diseñados. Eso sí, veo que, como a mí, te preocupa más la seguridad que otras cuestiones.
Respecto al carro anchísimo de la mayor, los catas que he llevado, Mahé 36 y Lavezzi 40, los tienen. Pero al no ser de última generación (con bimini rígido) los tienen en el suelo, en el extremo posterior de la bañera. Y como el puesto de mando está semielevado y justo donde empieza la bañera (lo que me encanta, por protección, y no sólo por eso), lo de poder largarlo a tope e inmediatamente es imposible.
 y unas   .
|
Pues esta bien claro, este barco en concreto, tiene un winche destinado unicamente a la escota de la la mayor, por lo que siempre va fija a el con dos vueltas tres o las que sean. No veo para que va a tener winches en exclusiva para los rizos y la driza.
Lo de que un winche no esta diseñado para esta funcion, creo que solo es tu opinion. Las escotas de genova, que yo sepa, van siempre asi y no creo que lleven ningun mordedor delante.
Lo de las roturas, pues mas o menos lo mismo que un monocasco, depende de la calidad del material. No es lo mismo un Lagoon que un Catana. Ni un Oceanis que un H&R.
¿no entra nigun monocasco a puerto con alguna polea o cabo roto?
Un saludo
Javi