Cita:
Originalmente publicado por porcorosso
Hola de nuevo, realmente tienes ganas de barco, como veo en las fotos que no tiene montado el amantillo del tangon pregunta por él (es una driza con un gancho y un elastico ejerciendo de contra),ya que te faltan las bolsas de spi, asegurate de al menos esta el spi, su escota (normalmente una sola sinfin) y el tangon, que esta el cunningan, la contra (es un aparejo desmultiplicado), ya que faltan los trapecios al menos que el sable forzado de la mayor este (es el de arriba) tendras que hacerte cuñas para la fogonadura (en contraplacado de diferentes espesores unidas entre ellas por un cabito con las que las ataras a la carlinga para no perderlas al volcar), el pajarin que ahora esta en el extremo de la botavara lo tienes que cambiar al otro extremo (al lado del pinzote) ya que donde esta al arribar y abrir la mayor se aleja del barco y hace imposible embolsar mayor. Tienes mucha faena, pero parece que la cojes con ganas , mucha suerte, se precavido y usa siempre chaleco, un saludo y unas 
|
Buenas a todos de nuevo.
He visto el comentario del 420.. i efectivamente, 4500€ se me va un poquillo por lo que yo quiero hacer jejejeje.
Respecto al resto de comentarios.. he ido a ver el barco de nuevo y he realizado todas las comprobaciones que me habeis dicho. El barco no hace agua, el casco esta bien, tiene las escotas, el sable forzado, cunningam, etc.
También he vuelto a comprobar las bases de los obenques: la de estribor esta fuerte, la de babor se mueve un poquillo, seria question de reforzarla.
Por el timón y la orza no hay problema ya que tengo muy facil conseguir unos, y ademas estos no estan mal, solo tienen ralladas.
Al final los labios de mylar estan bien sujetos, y por lo de la cuña de la fogonadura, ya habia pensado en ello.
Yo creo que me han convencido, solo he encontrado 2 problemas.
1. Spi not included (por eso no hay ni bolsas ni tangón), i velas un poquillo viejas. Pero creo que tampoco me preocupa, veo facil encontrar unas velas de 2da mano. Y el spi para cuando domine, he mirado precios 2da mano y no asustan.
2. La parte de estribor donde se sienta el patron, tiene como un espacio de un palmo en el que se hunde un poco.
Pregunto: ¿esto tiene arreglo? ¿Quizas inyectando algo como poliuretano?
Me ha preocupado el comentario que me han hecho anteriormente sobre este punto, he comprobado las amuras, la proa, donde se sienta el proel, y el lado del patron. Todo esta bien excepto ese palmo.
Me hace ilusion arreglarlo y darle una "nueva juventud" como me han dicho en otros posts, y visto positivamente creo que puedo hacerlo y ademas aprendere bastante.
Y si, si que tengo ganas de barco