Hola Polen.
Cervecitas frescas para tod@s
No conozco el Solé mini 12, pero todas las referencia sobre dicho motor son inmejorables. Yo llevo un Yanmar 1GM10C de 9 CV, también un motorcillo duro donde los haya. Si puedo comentarte lo que suelo hacer antes de soltar amarras:
Cuando llego al barco, lo primero que hago es mirar nivel de aceite del motor y nivel de aceite de la inversora. También miro voltímetro de carga de baterías. Si todo OK, lo pongo en marcha. Compruebo que las luces "chivatos" de presión aceite, temperatura y carga baterías están encendidas al darle al contacto y una vez en marcha el motor se apaguen.
Observo escape que salga humo correctamente así como agua refrigerante - que la bomba funcione bien-.
Reviso toda la jarcia : obenques altos, bajos, stay, back, anillas de jarcia (pasadores), apoyos del timón, etc., que todo esté en su sitio y en buen estado. Por no hacer ésto, el año pasado tuve un susto bastante grave - se cayó el mástil por la simple falta de una anilla de jarcia en el stay-.
Quito fundas de las velas, preparo asimétrico si hace poco viento y rizos si preveo que hará mucho ( para mí). Bajo timón - es abatible y suelo dejarlo subido para que no coja caracolillo. Pruebo VHF, monto GPS, stick del timón y piloto automático - suelo ir la mayoría de veces solo-.
Como ves soy de los que desde que pongo el motor en marcha hasta que salgo puede pasar perfectamente no menos de media hora, pero así también creo que el motor llegará a su temperatura óptima y controlo si se recalienta o funciona bien. La semana pasada el chivato de temperatura no hacía más que pitar, y salía muy poca agua de refrigeración por el escape. Tuve que desmontar la bomba de agua del circuíto de refrigeración, limpiarla de salitre, cambiar la turbina que estaba muy gastada - lo idóneo sería cambiarla cada par de años- y hacer una junta de goma ( con trozo de manguera) para que no gotease por los bordes. Y la verdad es que funcionó perfectamente

. A ver lo que dura. Lo cierto es que en este mundo náutico tenemos que saber hacer de todo

.
Perdona el tocho.
Salud y birras