Cita:
Originalmente publicado por Bravo
Pues esta bien claro, este barco en concreto, tiene un winche destinado unicamente a la escota de la la mayor, por lo que siempre va fija a el con dos vueltas tres o las que sean. No veo para que va a tener winches en exclusiva para los rizos y la driza.
Lo de que un winche no esta diseñado para esta funcion, creo que solo es tu opinion. Las escotas de genova, que yo sepa, van siempre asi y no creo que lleven ningun mordedor delante.
Lo de las roturas, pues mas o menos lo mismo que un monocasco, depende de la calidad del material. No es lo mismo un Lagoon que un Catana. Ni un Oceanis que un H&R.
¿no entra nigun monocasco a puerto con alguna polea o cabo roto?
Un saludo
Javi
|
Coñe Javi, el cata que llevas tiene un winche destinado exclusivamente a la escota de mayor, y no ves por qué va a necesitar un winche para la driza de mayor. Pues yo si veo la necesidad, y no sólo de un winche, sino de un winche eléctrico. Porque no soy superman, es decir que una mayor de al menos 60 metros cuadrados (la que tiene un cata de 46 pies) no podría, por supuesto, izarla tirando a mano de la driza, sino que para izarla con un whinche manual tadaría un mundo y quedaría para el arrastre.
Más. Las escotas de génova van siempre, que tú sepas, trincadas directamente en un winche sin llevar por delante un mordedor. Lo que yo sé, y con total seguridad, es justo lo contrario. Los dos catas que he llevado, un Mahé 36 y un Lavezzi 40, llevan la escota del génova, o siendo más estricto el cabo del enrollador, sin winche para su servicio y, por tanto trincada con un mordedor, que naturalmente liberan el cabo con sólo levantar la palanca. Y no es es nada raro, es lógico, el génova de un cata es muy pequeño.
Y no seamos pijos, los winches y demás herrajes de un velero no dependen necesariamente del precio de éste. Sin ir más lejos, los veleros más baratos, los Bavaria, tienen winches y demás herrajes de la mayor calidad.
Gracias Javi, y unas

para tí y para todos.