Discusión: Travesías El TinTin camino de Polinesia
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 06-04-2010, 21:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El TinTin camino de Polinesia

Poco a poco, pero ya están en 124ºW

Está claro que Sailmail o Winlink (o cualquier otro) son una gran idea a bordo en largas travesías oceánicas. Email, grib's, etc. sin coste y con un grado de fiabilidad de acceso muy alto. Bien por el PACTOR y el resto de modos digitales

Pego el último parte recibido para publicar:

Cita:
Hola


Estamos en 07º23'S/124º07'W a las 14.45 UTC del día 06 de Abril.

Hoy es el día 26 de navegación y hemos recorrido hasta aquí 2730 millas y nos quedan 880 para llegar a Hiva Oa.

Llevamos muchos dias con una gran mar de fondo, entre 3 y 4 metros y el viento escaso, 15 nudos del SE/ESE que tomado por la aleta se queda en na...

Llevamos el génova full atangonado e intentamos hacer un 260º que es el rumbo directo a destino. Si cayéramos a babor unos grados aumentaria el viento aparente pero para los próximos dias dan Estes y no queremos encontrarnos en popa cerrada.

Todo bien a bordo, un poco aburridos de ver que no progresamos como quisiéramos, y decepcionados al ver que los pronósticos no ayudan a elevar la moral.

Ayer, después del ultimo pesquero que vimos al sur de las Galápagos, volvimos a ver en el horizonte otra cosa que no sea una línea ligeramente curvada...¡un catamarán!. Se fue acercando poco a poco y nos pasó después de muchas horas por babor y bastante lejos. No tuvimos comunicación con él.

El cielo se mantiene despejado la mayor parte del dia y la temperatura anda por los 27º.

Bueno, por aquí quedamos, ya os reportamos antes de llegar a Hiva Oa.

Un fuerte abrazo para todos. Isa&Gui
En cuanto a poder hablar con ellos por la BLU, en raras ocasiones hay propagación desde Rota (ahora está allí el Olaje) en horas diurnas para ellos y también estando nosotros a bordo. Es difícil coincidir. Lo intentamos hace unos días, después de trabajar desde Rota diversas estaciones en el continente Americano y otra en Filipinas, pero no conseguimos escucharnos con claridad. A ver si con el buen tiempo pasamos más días a bordo y podemos establecer contacto. .



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Alex (06-04-2010), humberto (12-04-2010), LORDRAKE (07-04-2010), MORROCOY (06-04-2010), Nick (07-04-2010), pixuetu (07-04-2010), Rony (06-04-2010), Velero Simbad (06-04-2010)