Ver mensaje
Antiguo 06-04-2010, 21:55
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Coñe Javi, el cata que llevas tiene un winche destinado exclusivamente a la escota de mayor, y no ves por qué va a necesitar un winche para la driza de mayor. Pues yo si veo la necesidad, y no sólo de un winche, sino de un winche eléctrico. Porque no soy superman, es decir que una mayor de al menos 60 metros cuadrados (la que tiene un cata de 46 pies) no podría, por supuesto, izarla tirando a mano de la driza, sino que para izarla con un whinche manual tadaría un mundo y quedaría para el arrastre.

Más. Las escotas de génova van siempre, que tú sepas, trincadas directamente en un winche sin llevar por delante un mordedor. Lo que yo sé, y con total seguridad, es justo lo contrario. Los dos catas que he llevado, un Mahé 36 y un Lavezzi 40, llevan la escota del génova, o siendo más estricto el cabo del enrollador, sin winche para su servicio y, por tanto trincada con un mordedor, que naturalmente liberan el cabo con sólo levantar la palanca. Y no es es nada raro, es lógico, el génova de un cata es muy pequeño.

Y no seamos pijos, los winches y demás herrajes de un velero no dependen necesariamente del precio de éste. Sin ir más lejos, los veleros más baratos, los Bavaria, tienen winches y demás herrajes de la mayor calidad.

Gracias Javi, y unas para tí y para todos.
Me da la impresion de que quieres polemizar, pero bueno...
Ningun barco moderno, lleva un winche solo para la driza de la mayor y menos esos de los que hablas, que con tal de ahorrarse uno son capaces de poner tres pisos de mordedores.Si eres tan amable, me dices la ventaja de tenerlo.
¿Has navegado en algun barco mas, aparte de esos dos? Esos no estan pensados para navegar, son casitas con velas y vistas al mar
Cualquier monocasco tiene winches solo para el genova y sin mordedor, incluso los Bavaria.
Cada barco es un mundo, el Freydis 46 tiene una mayor de 79 m2, la maniobra de drizas y rizos en el mastil con 6 mordedores y un winche. Si se quiere y no tienes fuerza suficiente o no te quieres cansar, puedes reenviar la driza de la mayor al molinete y subirla facilmente, con el peligro de arrancar todo lo arrancable, claro.
Yo no soy pijo (que mas quisiera), los herrajes no solo son los winches, hay mas cosas. Sin ir mas lejos, las poleas de los Bavaria, no son precisamente de la mejor calidad...
Y, claro que del precio depende la calidad de los herrajes Tambien el numero de baños y las manos de barniz de la madera y las velas y...
¿Has visto juntos un Catana y un Lagoon?, pues eso, como de la noche al dia. Si sabes lo que estas mirando, claro

Saludos

Javi
Citar y responder