Ver mensaje
Antiguo 07-04-2010, 04:21
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Catamarán. Lugar común; o casi.

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Me da la impresion de que quieres polemizar, pero bueno...
Ningun barco moderno, lleva un winche solo para la driza de la mayor y menos esos de los que hablas, que con tal de ahorrarse uno son capaces de poner tres pisos de mordedores.Si eres tan amable, me dices la ventaja de tenerlo.
¿Has navegado en algun barco mas, aparte de esos dos? Esos no estan pensados para navegar, son casitas con velas y vistas al mar
Cualquier monocasco tiene winches solo para el genova y sin mordedor, incluso los Bavaria.
Cada barco es un mundo, el Freydis 46 tiene una mayor de 79 m2, la maniobra de drizas y rizos en el mastil con 6 mordedores y un winche. Si se quiere y no tienes fuerza suficiente o no te quieres cansar, puedes reenviar la driza de la mayor al molinete y subirla facilmente, con el peligro de arrancar todo lo arrancable, claro.
Yo no soy pijo (que mas quisiera), los herrajes no solo son los winches, hay mas cosas. Sin ir mas lejos, las poleas de los Bavaria, no son precisamente de la mejor calidad...
Y, claro que del precio depende la calidad de los herrajes Tambien el numero de baños y las manos de barniz de la madera y las velas y...
¿Has visto juntos un Catana y un Lagoon?, pues eso, como de la noche al dia. Si sabes lo que estas mirando, claro

Saludos

Javi
No pretendo polemizar, en absoluto. No me importa discutir, no en la acepción de bronca, claro, porque, como sabrás, discutir es también un sano ejercicio intelectual propio de los humanos.

Así que los barcos de que hablo, el Mahé 36 y el Lavezzi 40, no son barcos para navegar sino casitas con velas y vistas al mar. Como has llegado al máximo desprecio para calificar a un barco no me imagino que podrías decir de los Laggon, dado que es opinión generalizada que navegan peor que los Fountaine Pajot. Y a pesar de ello hay un matrimonio de cofrades que con mínima experiencia han hecho travesías oceánicas con un Lagoon pequeño sin mayores problemas. Un poco más de respeto para los barcos, please.

Y sí, en general cualquier monocasco moderno tiene whinches sin mordedor para los génovas. ¿Y?. Estamos hablando de catamaranes y esos, al menos los que yo he llevado, llevan los génovas con mordedor que no se bloquea y sin winche.

Y deberías leer más despacio, con más atención o respeto a tus interlocutores. Por supuesto que los herrajes no son sólo los winches, yo he dicho siempre en este hilo los winches y demás herrajes. Más, ¿tienes experiencia con las poleas de los Bavaria?.

Porque por lo que has contado en la taberna sólo has tenido, sin ninguna experiencia anterior, un monocasco, un Puma creo recordar, con el que tuviste la mala suerte de que se fuera a pique, y el actual cata de 46 pies. Bueno, respecto a éste durante mucho tiempo has mantenido que era tuyo, y te permitías invitar a cofrades a él, y finalmente, ¡oh, sorpresa!, has soltado que es de un amigo, que te lo alquila a buen precio y al que le haces el mantenimiento.

En fin, Javi, prefiero no seguir.

Unas para todos.
Citar y responder