Ver mensaje
Antiguo 07-04-2010, 10:45
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Quito el sole 12 hp y pongo un fb ?

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa , mira yo hace tres meses que hice el camvio de intra por fueraborda , la verdad es que lo puse de eje superlargo motor de arranque y carga baterias evinrude 9,9 2 t y de lujo,
el intra un yanmar 8 hp , la verdad es que iba de fabula recien rectificado etc etc ,
perooo el peso exagerado entre motor y deposito de gasoil casi 400 kls considerando que la inversora es como el cambio de marchas de un pegaso ,
despues la puta helice gori plegable siempre llena de caracolillo , y al final solo hago regatas de club ,
bamos que he ganado un 50 % de rapidez en los bordos que no arrancaba ni a tiros , bueno el espacio que he ganado que es mucho no me preocupa ya que por no llevar no llevo ni deposito de agua ,
o sea que yo creo que hasta 26 o 28 pies y dependiendo de tipo de navegacion no es tan inprescindible el intraborda , ni el fuera borda , ya que estamos hablando de veleros que su propulsion es a vela , y me hace mucha gracia los comentarios de los que salen a navegar con un velero y solo tienen problemas con los motores , coño si los motores son para entrar y salir de puerto,
claro si hay castaña el motor entra y sale de la hola , pues navega a vela y no tendras este problema ,
por cierto he visto un MAC GREGOR A LA VENTAAAA JE JE JE

salut kiqu
Mira, yo se de uno que tiene un velero de 40 pies y se va del maresme a menorca cada verano y dice que no apaga el motor en toda la travesía, ponga o no la vela , dice el "por seguridad"

Quitando los casos enfermizos, va muy bien el intraborda cuando no dispones de tiempo ilimitado. Se te acaba el viento? pues nada motorete, hay brisita que parece un susurro? pues nada mil vueltitas de nada todo trapo y 5 nuditos. Vientito establecido? apagas aquello y a disfrutar 7 nuditos. Que va muy muy bien.

Yo creo que un fuera borda siempre es mas delicado que un intraborda. Primero porque está a la intemperie y segundo, porque los diesel pequeños de los veleros son duros duros, sin electrónica y los diesel siempre han sido mas fiables que los gasolina. El mío ya no viene con manivela... así que llevo un compresor de aire con batería de arranque - "por seguridad"

En este caso, entiendo que Luisinho ya tiene el FB aunque su modelo es sin cargador de baterías ¿Porque no montas los dos y te quitas de dudas?

Citar y responder