Ver mensaje
Antiguo 07-04-2010, 13:33
...
Invitado

Predeterminado Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Resumiendo para LINUX:

S. O:
Recomiendo Ubuntu 9.10 bien sea version escritorio o Netbook-remix (La que yo uso en un Netbook).
Suite ofimatica:
Openoffice (ya viene en ubuntu).
Navegacion web:
Firefox (ya biene en ubuntu).
GPS-Plotter:
OpenCpn (se descarga el paquete Debian y se instala). http://opencpn.org/download . La cartografia la tenemos disponible en CM93 actualizada al 2009 y en S57 tambien actualizada al 2009.
Meteo:
Zygrib (incluir los repositorios en "origenes del software" y se instala con "sudo apt-get install Zygrib"). www.zygrib.org explica los detalles.
Respecto a Zygrib decir que supera con mucho a Ugrib. No necesita la maquina virtual java, no se precisa registro previo, los partes son mucho mas detallados incluyendo: viento, lluvia, temperaturas, presion, nubosidad, nieve, rocio e incluso datos a diferentes alturas de la atmosfera. En fin una pasada y tan fiable o mas que Ugrib.
Ubuntu Incluye soporte para modem huawei e-220 sin añadir nada.
Tambien incluye soporte para muchos gps-usb incluyendo al Holux que es el que yo uso.
Y finalmente recomiendo un programa de astronomia "Stellarium".
Sirve para entretenerse y si navegas de noche te permite iniciarte en la navegacion astronomica de verdad, la que se hace siguiendo estrellas.
Se instala con "sudo apt-get install stellarium".
Espero que os sirva para aquellos que empezais a explorar Linux.
Por mucho que os convenza Windows existen motivos filosoficos y éticos que me animan a usar Linux y a pesar de ser un profundo conocedor de windows desde la version 3.1 he decidido no volver a usar un sistema windows y estoy cada dia mas feliz que una perdiz.
Suerte

Editado por ... en 07-04-2010 a las 14:20.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Afrikano (24-05-2010), ANTARTIC (08-06-2010), yulxxx (07-04-2010)