07-04-2010, 17:24
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
|
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
No se si a algunos cofrades de los que siguen la aventura del Bahía las Islas les cogerá por sorpresa que Koala haya dejado el barco.
Desde que estuvimos en las Vírgenes y ahora en Saint Maartens, la relación entre María y yo, ya llevaban algún tiempo haciendo aguas, algunas desavenencias irreconciliables, en el modo de enfocar la vida a bordo, por parte de ambos, estaban haciendo que la convivencia se hiciera difícil y como somos adultos y antes de que las cosas fueran a peor, consensuadamente, decidimos que lo mejor era continuar nuestros caminos por separado, quedar como amigos y ya veremos que pasa más adelante.
Saint Maartens tiene un aeropuerto internacional en el que opera Air France, desde donde María ha cogido un vuelo a Valencia, vía París, aquí nos despedimos con cordialidad con un hasta pronto.
De regreso al Bahía, el hueco se me hace enorme, Rufino me mira como que pasa algo raro, evitando ponerme melancólico, preparo el barco presto para zarpar.
Las formalidades de salida ya están hechas desde ayer y en pocos minutos, después de haberla acompañado a que cogiese un taxi, a las nueve de la mañana, ya estoy navegando rumbo a Antigua.
Casi cien millas por delante, rumbo sureste, con una meteorología benigna, una brisa de diez a quince nudos de través, el Bahía navega rápido en esas condiciones y disfruto llevando la caña, intentando concentrarme en sacar esa décima de nudo más, para que la cabeza tenga en que ocuparse y no se pierda en divagaciones, dando vueltas a porqué ahora estoy navegando en solitario.
Tiempo habrá para que uno y otra analicemos con calma, el motivo de las desavenencias y la consiguiente ruptura, seguiremos en contacto vía mail y veremos que pasa en el futuro.
De aquí en adelante, las crónicas irán surgiendo de la misma manera, ahora en solitario, aunque de momento seguiré en la compañía del Cap's III hasta que lleguemos de nuevo a Guadalupe, donde nos volveremos a separar por algún tiempo, para volvernos a encontrar al sur de las Granadinas, un mes después.
Saludos
|