Ver mensaje
Antiguo 07-04-2010, 18:15
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Luego de los potajes y guisos pues nada de comerme los embutidos -y mira que me gustan-, supongo que quitando eso no sea malo seguir comiendo cocidos, garbanzos, lentejas, fabada, etc., hechos sin grasas. Cocer mejor que freir y aumentar los pescados -que me encantan, por cierto. Ah!, y de postre fruta en vez de los yogures, quesos, etc., que tan mu buenos, pero la fruta también me gusta mogollón.
hay un truco de cocina relativamente sencillo
pide a tu mujer, si no eres tu quien cocina (veo que tienes una tienda, imposible que cocines salvo que lo hagas la vispera, cuando te toca descansar) que prepare los potajes el dia anterior, retire embutidos y tocino, y los deje reposar en la nevera
a la hora de recalentar, con cuidado, que retire los cuajarones de grasa y, si acaso, le eche un chorrito de aceite de oliva, por aquello de ver gotitas de grasa en la superficie (quede claro que es mejor SIN aceite)

yo preparo una sopa de pollo con verduras que primero cuezo los trozos de pollo con piel y huesos, durante dos o tres horas a fuego lento, luego retiro el pollo y lo limpio, dejo reposar el caldo y lo desgraso, y entonces le incorporo las verduras que coceran media hora larga, y entonces incorporo el pollo deshuesado y desgrasado; te aseguro que el resultado es excelente y el nivel de grasa bajisimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
joabp (07-04-2010)