Ver mensaje
Antiguo 07-04-2010, 19:02
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Quito el sole 12 hp y pongo un fb ?

Luisinho, por tu dilema hemos pasado varios.
Mi barco anterior era un 24 pies muy pesado, y el motor, un solé mini 2 (9CV) me dió más que problemas. Me planteé el cambiarlo por un FB con alternador. El motor había sido "puesto a cero", es decir, en teoría estaba como nuevo.... pero seguía haciendo de las suyas. Al final cambié el motor y le puse un 17 CV (el más pequeño de Solé entonces) y de maravilla. Compré el motor en Solé y lo instalé yo mismo, la diferencia con el FB no fue tan brutal.
Ahora tengo un barco completamente distinto, y llevo un FB ligero solo para entrar y salir de puerto, o para encalmadas totales. Con un mínimo de mar o escora el FB no sirve (en mi barco).
Bueno, tras el rollo, mi conclusión. El primer barco era muy pesado, con menos de 10 nudos de viento ni se movía. Era casi un motovelero y el intraborda sin duda fue la opción adecuada. A fin de cuentas en travesías el motor estaba en marcha un elevado porcentaje de horas.
Mi experiencia actual con el FB se limita a las maniobras de puerto. Es infinitamente más engorroso, y no tiene utilidad navegando (tampoco lo necesito). Imagino que en otro tipo de barcos menos radicales puede ser más útil.
Así que yo de tí me plantearía cuanto tiempo llevas el motor en marcha habitualmente, y cuanto tiempo vas a mantener tu barco (por si la inversión de arreglar de verdad o -mejor- cambiar el motor te compensa).
Si la respuesta a las preguntas anteriores es "mucho" no lo dudaría, montaría un intraborda nuevo.
Citar y responder