Re: Ophiusa: No pudo ser
Bueno, Colt, al final no te perdiste hacer la Ophiusa, no hay mal que por bien no venga 
Mendaquis, no te vayas a pensar que esta aventura es como las otras. En esta ocasión ya ha pasado todo lo que tenía que pasar, pero quiero contar hasta el final para que veamos que, a pesar de no salir a Formentera, el asunto tuvo un final feliz, y que de todas las situaciones se puede sacar el lado positivo. Besos
Bueno, al lio:
Eran las cinco de la madrugada cuando caímos todos agotados en nuestras literas, no sin antes poner el despertador para ir a la reunión de patrones a las 9 de la mañana.
No sé si lo pusimos mal o estábamos tan profundamente dormidos que no lo oímos... De repente abrí un ojo y vi a Sergi contemplándonos fijamente desde la puerta de nuestro camarote
-¿Qué hora es?
-Las nueve menos diez. Llevo un buen rato llamándoos
-Pues no me he enterado de nada! Juaaaan!! levántate que no llegas!!
-mmmm ¿dónde estamos?
-En Aiguadolç!! Tienes que ir con Sergi a la reunión de patrones para la Ophiusa!!
-Coño! Me he dormido!!
Se vistió a prisa y corriendo sin ducharse ni nada y al fin llegaron justo a tiempo. Yo me quedé abordo para esperar a Ilusión y su amigo, mientras Iván apuraba los últimos momentos de dormir y descansar para estar en forma para la regata.
Cuando volvieron de la reunión nos contaron que las previsiones eran de vientos flojos y encalmadas, y que habían decidido ir por Es Vedrá para no tener que ir de rasbiosa ceñida y tener espacio para hacer bordos. Aunque fueran seis millas más que por Tagomago, ésta les parecía peor opción porque además, la montaña taparía el poco viento que había. Juan le comunicó a Sergi que le cedía el mando del Blue y se ponía a sus órdenes, ya que éste tenía mucha más experiencia en regatas y más espíritu de competición que él jajajaja.
Detrás de ellos llegó el resto de la tripu. Chufo y López se pusieron como locos al ver a la perrita de Ilusión, Ada (Adita para los amigos ) y corrieron hacia ella como dos locos asustándola. Teniendo en cuenta que Adita pesa 600 grs y Chufo 40 Kgs, la pobre lo vería como un humano al que se le acerca un elefante corriendo y a rumbo de colisión jajajajaja.

Ilusión con Adita recién llegadas a bordo:

La tensión acabó enseguida, porque Adita se puso firme y emitió un gruñidito como diciendo: Basta ya!, y mis perros dejaron de acosarla para pasar a contemplarla con cara de extrañeza y olisquearse unos a otros.
Olisqueándose:

No pasó mucho rato cuando ya se habían hecho amiguísimos los tres, pero Ada se hizo con el liderato, iba de un lado a otro correteando como Pedro por su casa y los otros dos caminaban detrás de ella como borregos Sólo cuando ella quería condescendía a jugar con ellos jajajaja
López pidiéndole a Adita que juegue con él:

Chufo y Adita jugando:

Ilusión y su amigo nos contaron que Josep María había estado pendiente de ellos, que la gente se había portado muy bien, que lo pasaron estupendamente en la cena y la fiesta de Pachá, mientras que Adita se quedaba en el barco de J.María en compañía de su perra donde se lo había pasado en grande.
Abarloados al muelle de la bocana, veíamos como empezaban a desfilar los primeros veleros camino de las boyas de salida. Pude distinguir bastantes caras conocidas que nos saludaban, Circe, Rik, Embat, Regulus... Me sorprendió ver a Quim de patrón, a la rueda de un Bavaria bastante grande y le grité:
-Pero tú no eras tractorista???
-Os he tenido engañados a todos!! jajajaja
Después de desfilar todos por las duchas fuimos a arrancar los motores y para sorpresa y disgusto de todos no se pudieron en marcha, joderrrrr
El caso es que aún quedaba barro, y al haber estado reposando por la noche volvió a aparecer en el circuito, por tanto nos quedaban dos opciones: ponernos a arreglarlo inmediatamente y salir al acabar el trabajo ya fuera de clasificación, o quedarnos para arreglar las cosas tranquilamente y navegar por ahí cerca.
Por aquéllo de que no hay que forzar demasiado las cosas, elegimos la segunda opción, momento en el cual, el amigo de Ilusión decidió irse a pasar la semana santa a casa de una hermana, mientras que Ilusión y su perrita se vendrían con nosotros hasta Badalona.
Sin perder tiempo, la chica se metió en la cocina y preparó un desayuno opíparo a base de zumos, café con leche, tostadas con tomate, jamón y queso, y bollos para empezar el dia con energía 
Los perros también querían desayunar:

Aún en albornoz, pude ver al fondo a todos los barcos con sus velas desplegadas acercándose a la línea de salida, y aproveché para hacer unas cuantas fotos del impresionante espectáculo.

A pesar de que a muchos les habíamos gritado desde la cubierta que nos veríamos en Formentera y que ya teníamos las pegatinas con nuestro número de participación puestas en los guardamancebos, nunca llegaríamos al destino.
Mientras las chicas nos decantábamos por hacer de perfectas tripusoles en el sofá de proa para aprovechar el sol radiante que lucía, Iván se disponía a meterse en el lazareto para arreglar el generador, pero como éste no lleva decantadores ya resultaba más complicado. A mi Juanico le dio pena que el pobre chico se diera otra matada a currar, por lo que llamó a un mecánico de la zona, el cual le dijo que no trabajaba porque era jueves santo.
Ante las adversidades es preferible sacar el lado positivo, así que ese jueves santo nosotros tampoco trabajaríamos y nos lo tomaríamos con calma y mucho relax, puesto que el capitán del puerto nos dio permiso para quedarnos una noche más amarrados sin pagar un céntimo. Teníamos todo el día por delante para descansar y arreglar los motores
Mi Juanico decidió meterse en la cama a seguir recuperando sueño perdido, y cuando ya roncaba como un berraco, apareció Josep María con su almiranta y otra chica de la organización para interesarse por nuestras vicisitudes. Después de ponerle al día de todo, me ofreció aprovechar el dinero de la inscripción para la siguiente edición!!! Increible!!!! Me despidí de ellos dándoles las gracias efusivamente por el impresionante trato recibido, antes de que partieran hacia el aeropuerto a coger su vuelo destino Formentera. Esto es un amigo y lo demás tonterías!!
Ya no se veían las velas, la Ophiusa había comenzado y nos habíamos quedado solos. Teníamos todo el día por delante para disfrutar de un tiempo radiante en Aiguadolç
Hasta mañana tabernícolas, muaaaaaaaaaaaaa

Editado por Gota en 08-04-2010 a las 02:35.
|