Discusión: ayuda compra auxiliar
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2010, 10:52
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

No soy un experto en leyes ni quisiera incitar a nadie a la insumisión, pero llevo utilizando distintos chinchorros en distintos barcos y por distintas aguas nacionales e internacionales desde hace más de 30 años y jamás nadie me ha requerido por su matriculación. Siempre he pensado -y así lo tengo reflejado en mi seguro- que el auxiliar es "parte" del barco principal, quedando englobado en su cobertura de riesgos.Tampoco me suena que los auxiliares que hay en los barcos de la Trasmediterranea (o ferrys similares), todos mayores de 2,5 m., estén matriculados.
En paralelo, creo que el nuevo Real Decreto exime de matriculación a las embarcacione menores de 8 metros, por cuanto este problema ha de quedar obviado.
Agradecería si alguien más ducho que yo corrige mis comentarios.
Volviendo a la eslora del chinchorro, te recomiendo que invites a una cerveza (de las de verdad) a tus vecinos de amarre y que te dejen probar auxiliares de distintas esloras. Veo que ya no eres un chaval (en edad) y creo que apreciarás la estabilidad en parado y -sobre todo- la facilidad de embarque de los chinchorros de más eslora. Y no olvides invitar a tu pareja a estas pruebas.
suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ISURUS (12-04-2010), xy48 (08-04-2010)