Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2010, 13:15
POP EYE POP EYE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdonad que os moleste con cosas tan básicas pero soy novato, muy novato, y aunque estoy muy animado y con muchas ganas ando un poco perdido.
No sé muy bien cómo va esto del foro pero me gustaría que me aconsejarais sobre que barco utilizar.
Os cuento brevemente mis penas.
Vivo en Madrid, estoy casado, tengo 52 años. Yo nado media hora todos los días (por mi lumbalgia, uf) pero mi mujer solo nada cuando el agua le llega a la cintura. Somos de “secano” y el mar nos merece mucho respeto: ¡es muy grande!
Me está gustando mucho esto de navegar pero en plan recreo, diría yo paseo dominguero, y no quiero ningún percance, ni siquiera susto, para ella o mi sobrinito del alma de 8 años. O sea, que no quisisera por ningún concepto volcar con ellos a bordo.
De momento he hecho un minicurso de 6 h en hobie cat 18 el verano del año pasado y 10 h ahora en Semana Santa con un 420 siempre con monitor a bordo.
Estoy contento y si sigo aprendiendo, quizá a medio-largo plazo podría sacarme el titulín y alquilar los veranos un barquito de 6-7 m para pasear durante una o dos semanitas al año. Creo que viviendo en Madrid no merece la pena comprar.
La cuestión que os planteo es qué barco debería aprender a gobernar que sea cómodo (eso de ir sentado en la borda no me mola demasiado) que pueda llevar a la familieta (que no vuelque) y que pueda gobernar yo solo ya que no puedo contar con ellos para proel y también por si me apetece salir solo en plan más “atrevido”.
Disculpad por el rollazo. Si os apetece contestarme os estaré muy agradecido.
Un saludo salado
Citar y responder