Niñoooo el ceazo de enharinar pescao (el de las gachas es distinto), eso es fundamental. "Enjarinas" y pasas por el ceazo pa quitar los grumos y pegotes. O como dice Barry, que queden sueltos con la harina. Si tienen mucha agua se hace una pasta y no se frien bien. Aceite de buena calidad (en mi casa el girasol y otros así estan prohidos, es un sacrilegio meter eso en la cocina), que esté bien caliente, y no metas muchos de golpe, que eso hacebajar la temperatura del aceite. Un puñaito que flote en abundante aceite, no los pases muchos,si el aceite tiene su temperatura se freirán bien y en un plis plas, así que ya sabes mejor tres sartenadas que todo el pescao en una. Y escurre bien cuando los saques
Si por allá arriba no encuentras harina de freir pescao dímelo que te la miro por aquí y te mando unos paquetitos

(si no teneis ceazo pos también, aunque creo que este es universal, como las gachas)
Y no lo olvides, si haces boquerones o pintarojas o similares, aparta un puñaito de sobra, y con ellos haces al día siguiente unos fideos o un caldo pimenton, que lo vas a flipar (cosa muy típica aquí)
Ainsss recuerdo a mi abuelito que era un hombre de la mar, por la noche freía pescao y lo dejaba en un plato tapao con un trapo puesto en el pollete de la ventana de la cocina, de esas de muros anchos y blanco encalao. Mi abuelo le gustaba desayunar pescao de un día pa otro y creo que eso heredé de él, los boquerones y demás ganan cuando están sudaos