En fin no hay forma de evitarlo , pero como dice el refrán ¨Lo cortés no quita lo saliente¨
Si me llamas prepotente Rom es que no me conoces en absoluto y eso me recuerda aquel otro dicho ¨El que primero lo huele debajo de si lo tiene¨
Parece que ahora el debate es entre los que no quieren hacer nada y los que quieren dar una mano de paleta a la isla. Yo personalmente y sin presumir de ecologista ni otros ¨istas¨ , he vivido durante años sin agua corriente ni electricidad y lo mas importante sin TV. Estoy seguro de que casi ninguno o ninguno de los dirigentes ecologistas de Menorca ha hecho otro tanto , de hecho los veo pasearse en sus 4x4 mientras buscan clientes que les aseguren la pitanza. Es una lástima pero Torquemada sigue vendiendo bien en este pais.
Llevas el debate a lo personal Rom y ese no es el camino . No se trata de saber quien es mas listo o tiene una dialectica mas hábil sino de alumbrar , quieras que no, al terminar todos habremos aprendido algo y eso es importante , porque de eso va la vida , hablando se entiende la gente.
Probablemente me has servido alguna copa porque fui habitual del Texas y amigo personal de Juan Carlos ¨Sota¨ mucho tiempo , juntos nos sacamos el PER. En cuanto a lo que ¨en Menorca se sabe todo¨ lleva como una especie de amenaza y nos lleva de nuevo al plano de alusiones personales y habladurías a espaldas del interesado , francamente..... , no coment.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice de nuevo el refrán , pero los tiempos cambian , tanto si quieres como si no y adaptarse a lo que viene es lo que toca , como dicen los budistas del bambú cede a la ventolera pero luego se vuelve a alzar , no es posible hoy la Menorca de ayer.
En principio el tema son los diques y su conveniencia.
Yo personalmente estoy a favor de que a la vista de las circunstancias actuales se construyan , sobre todo en la costa Oeste de la isla , ya que si pilla una castaña por allí , la cosa es muy pero que muy complicada por la falta de abrigo. Además eso llevaría a ordenar un poco el caos que se vive actualmente en el tema naútico y eso en una isla es grave.
En el tema de las estaciones Naúticas estoy a favor de que la regulación y la iniciativa sea pública , También de que en vez de hacer como ahora mismo se hace una subasta y el que la gane haga lo que le de la gana en tema de precios y demás, esta empresas privadas tengan una normativa en cuanto a precios y servicios , para no caer en manos de los tiburones inversores que es lo que nos pasa ahora mismo en Menorca , si no tienes un amarre del estado , no tienes otra que la de ir a uno privado , y ahi ya puedes ir preparando la Visa. También prefiero los pantalanes flotantes a los de cemento , son mas flexibles se pueden transportar y si un día no interesan son fáciles de desmontar.No estoy a favor de que no se pueda construir absolutamente nada en el campo como ahora mismo y que si un payés edifica algo bajo mano le caiga una multa (como ha pasado hace poco) . Pero tampoco quiero que los inversores en busca de dinero fácil vengan a hacerse el Agosto. Como decía Buda en el medio está lo correcto.
Parece que las circunstancias actuales del pais hacen o quieren vender que te posiciones en blanco o negro o sea o conmigo o contra mi , yo no me subo a ese carro porque lleva a ninguna parte.
Las circunstancias son las que son, como el mar y no vale de nada lo que yo quiera o a mi me convenga , así que lo sabio es adaptarse y navegar lo mejor que se pueda.
No hacer nada no es lo conveniente , lanzarse a una loca carrera de hacerlo todo tampoco , hay que buscar el punto de equilibrio.