Ver mensaje
Antiguo 25-05-2007, 18:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Otro dique en Menorca (Fornells)

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
En fin no hay forma de evitarlo , pero como dice el refrán ¨Lo cortés no quita lo saliente¨
Si me llamas prepotente Rom es que no me conoces en absoluto y eso me recuerda aquel otro dicho ¨El que primero lo huele debajo de si lo tiene¨
Parece que ahora el debate es entre los que no quieren hacer nada y los que quieren dar una mano de paleta a la isla. Yo personalmente y sin presumir de ecologista ni otros ¨istas¨ , he vivido durante años sin agua corriente ni electricidad y lo mas importante sin TV. Estoy seguro de que casi ninguno o ninguno de los dirigentes ecologistas de Menorca ha hecho otro tanto , de hecho los veo pasearse en sus 4x4 mientras buscan clientes que les aseguren la pitanza. Es una lástima pero Torquemada sigue vendiendo bien en este pais.
Llevas el debate a lo personal Rom y ese no es el camino . No se trata de saber quien es mas listo o tiene una dialectica mas hábil sino de alumbrar , quieras que no, al terminar todos habremos aprendido algo y eso es importante , porque de eso va la vida , hablando se entiende la gente.
Probablemente me has servido alguna copa porque fui habitual del Texas y amigo personal de Juan Carlos ¨Sota¨ mucho tiempo , juntos nos sacamos el PER. En cuanto a lo que ¨en Menorca se sabe todo¨ lleva como una especie de amenaza y nos lleva de nuevo al plano de alusiones personales y habladurías a espaldas del interesado , francamente..... , no coment.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, dice de nuevo el refrán , pero los tiempos cambian , tanto si quieres como si no y adaptarse a lo que viene es lo que toca , como dicen los budistas del bambú cede a la ventolera pero luego se vuelve a alzar , no es posible hoy la Menorca de ayer.
En principio el tema son los diques y su conveniencia.
Yo personalmente estoy a favor de que a la vista de las circunstancias actuales se construyan , sobre todo en la costa Oeste de la isla , ya que si pilla una castaña por allí , la cosa es muy pero que muy complicada por la falta de abrigo. Además eso llevaría a ordenar un poco el caos que se vive actualmente en el tema naútico y eso en una isla es grave.
En el tema de las estaciones Naúticas estoy a favor de que la regulación y la iniciativa sea pública , También de que en vez de hacer como ahora mismo se hace una subasta y el que la gane haga lo que le de la gana en tema de precios y demás, esta empresas privadas tengan una normativa en cuanto a precios y servicios , para no caer en manos de los tiburones inversores que es lo que nos pasa ahora mismo en Menorca , si no tienes un amarre del estado , no tienes otra que la de ir a uno privado , y ahi ya puedes ir preparando la Visa. También prefiero los pantalanes flotantes a los de cemento , son mas flexibles se pueden transportar y si un día no interesan son fáciles de desmontar.No estoy a favor de que no se pueda construir absolutamente nada en el campo como ahora mismo y que si un payés edifica algo bajo mano le caiga una multa (como ha pasado hace poco) . Pero tampoco quiero que los inversores en busca de dinero fácil vengan a hacerse el Agosto. Como decía Buda en el medio está lo correcto.
Parece que las circunstancias actuales del pais hacen o quieren vender que te posiciones en blanco o negro o sea o conmigo o contra mi , yo no me subo a ese carro porque lleva a ninguna parte.
Las circunstancias son las que son, como el mar y no vale de nada lo que yo quiera o a mi me convenga , así que lo sabio es adaptarse y navegar lo mejor que se pueda.
No hacer nada no es lo conveniente , lanzarse a una loca carrera de hacerlo todo tampoco , hay que buscar el punto de equilibrio.
Joer vaya semanita...

Que ni te llamo prepotente (utilizar un tono prepotente no es lo mismo que ser prepotente, digo yo...) ni te amenazo de ninguna manera.
Solo que cuando entraste al foro, pediste consejos y diste un montón de datos, aprovechando una llamada de unos amigos que trabajan en el puerto les pregunté y me dijeron que te tenían visto.
Relájate que no vas a encontrarte ninguna cabeza de caballo en tu cama...

Nada ya lo dejo...

Ya nos veremos y charlaremos que está visto que escribiendo solo consigo que liarla más en lugar de hacer comprender mis opiniones y el por qué de las mismas...

Citar y responder