Ver mensaje
Antiguo 09-04-2010, 10:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Chopitos y puntillitas

La experta del pimentón, muy típico en Almería es mi madre. Es como el caldo de las gachas pero sin gachas (o sea, sin harina). Para el pimentón el arte está en el majado con mortero. Lleva pescado (ahí al gusto, pero puedes echarle lo que quieras, cazón, raya,etc...) La materia prima fundamental, pimientos de 1ª asaditos al fuego (nada de asar pimientos en microondas ni ni nada de eso, en un fogón y dándole vueltas, y dejarlos reposar que suden bien antes de pelarlos. También lleva ajos, papas, ñoras, pimentón (dulce y picante, lo que quieras, aunque este caldo a mi me gusta con su puntillo picante), y para ello mi madre le echa los pimientos esos chiquititos secos que pican, cayena, los parte por la mitad y el que pille el grano que se jarte de vino... Es un caldo colorao, oscuro, pero que está muy rico, y que entra muy bien. Eso sí, pasa como las gachas que empachan mucho pero a las dos horas estás enmayao

En fin, le preguntaré la receta a mi madre y te la paso y ya de paso me la aprendo yo también, que es de esas cosas que pasan de generación en generación y no han de perderse

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡¡¡Anda Polen!!!, nos han degradado a los dos a HermanO de la Costa... ... ... bueno, degradar, lo que se dice degradar, me han degradado a mi, a ti tan solo te han cambiado de sexo, ahora podrás orinar de pié sin necesidad de artilugios de color rosa

Por cierto, hoy he visto por la Taberna a un tipo que te ha robado el avatar... me pregunto si eres tu misma ahora que te han cambiado de acera.

¿quien me ha robao el avatar?