Re: A 140 km/h por autovias y autopistas
Opinión ecléctica y fluctuante, tras muuuuchoooos miles de kilóooometroooos en muchos tipos de vehículos, épocas y carreteras, incluida la Via Appia., y también porque indirectamente soy "profesional" del porrazo y de sus consecuencias.
me gusta conducir y reconozco que voy más a mis anchas a 140 que a 120, también que en ocasiones es más peligroso ir cagao y mirando la agujita que mirando hacia adelante.
Y creo que casi todos estaremos de acuerdo en que el verdadero cabrito no es el que circula a una u otra velocidad, sino el que se empeña estúpidamente en mantener la suya cuando físicamente no-se-puede; y para eso no hay que sobrepasar los límites; se puede ser un dignísimo hijo de p*ta circulando a los perfectamente legales 120 Kmh en el seno de una caravana que circula a 100 con fluidez (si, ese que cuando miras por el retrovisor se le ven los pelos de la nariz, que luego está en otro carril, que más adelante mete un frenazo que se le estallan las luces rojas, etc)
... Y también a la inversa, pero ahí cuentan tanto el vehículo como la capacidad de cada uno.
El caso es que me he acostumbrado a sobrepasar sólo "un poquito", fijando la cosa en 132 Kmh (tolerancia "teórica" del radar, ejem ejem) y voy bastante más tranquilo que antes. Tampoco he notado que la diferencia en tiempo sea notable. y eso que mis trayecytos son largos y habituales, (pregúntese a algún cobrade galaico si aparezco por allí al menos un par de fines de semana al mes).
Mi voto: Límite a 130 Kmh, "tolerancia radar" + 10% en autopista
|