Ver mensaje
Antiguo 10-04-2010, 11:32
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en España

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Según tu razonamiento si esta baliza corresponde a un barco de UK por ejemplo, y se activa en la Estaca de Bares, salvamento marítimo no acudiria por no tener datos del barco???

Si esta baliza corresponde a un barco de bandera española ¿salvamento marítimo no acudiria por no ser un sistema homolgado por la santísima DGMM?

Hace ya tiempo que le tengo el ojo puesto al aparato este, me parece una buena opcion ante una desgracia, y nunca dudé que SM acudiria a cualquier señal de socorro que captasen, venga de donde venga y sea del tipo que sea... no obstante...

No es mi razonamiento, es lo que nos contaron responsables de Salvamento Marítimo con ejemplos.
El dispositivo se activa siempre, y se "preparan" los medios. A partir del prefijo del MMSI Salvamento Marítimo (si la alerta está en la zona de actuación española) solicita información al país correspondiente sobre los datos de la embarcación. De forma que si el prefijo corresponde a UK, la central de Salvamento Marítimo solicita por fax a UK los datos correspondientes (está todo perfectamente protocolizado).
Y aquí viene mi duda: un registro Online, o del tipo que sea, ¿no generará una información errónea? Porque la baliza personal puede usarse también por montañeros, por ejemplo, y entonces ¿qué dispositivo se pone en marcha?
Citar y responder