Discusión: Travesías travesia entre Tailandia y la India
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Antiguo 10-04-2010, 12:07
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Predeterminado travesia entre Tailandia y la India

" Hola Nuria, ¿Todo bien?, luego miraré si hay noticias de ti, ahora es plena noche y te empiezo a escribir desde el h.e...

Una vez más muy contento de poderte escribir.

Han habido travesías duras ratos, pero esta ha salido con éxito por los pelos.
Bueno, a ver que cuento desde la salida de Tailandia, el día 7 de enero.
Al final, como te dije en el ultimo mail, obtuve la visa pa la India, y nada mas enviarte el mail, volví al hé. Y a salir.

Con buena mar se alejo la península de Phuket cuando ya se estaba oscureciendo, ya paso un año desde que llegue en estas regiones, bueno, alterando con las navegaciones hacia Langkawi, el golfo de Tailandia y la última hacia Borneo otra vez.

Ya lo sabias, que la Asia no es lo que es el Pacifico, pero también he podido disfrutar de muchos momentos y sitios bonitos.
Pero que ilusión de volver a empezar a moverse.

Bueno, ilusiones pueden haber, pero luego toco de hacer las 1500 millas, hacia el puerto de Cochin, en el sur de la India, 400 millas más, después de rondar la isla de Sri Lanka.

Dos días disfruté de una navegación cómodo, después, como había que salir con la luna creciente, se incremento bastante el viento, aunque el mar no se había levantado incómodamente todavía.

En una de las rachas fuertes, se fue medio arrancado el soporte del winche de babor.

Tenía que arreglarla, y aunque es una zona prohibidísima, decidí de hacer una parada de emergencia en las Islas Nicobar, que son de la India.

Con chubascos ya formándose por todas partees llegué justo antes de la noche en una bahía en el lado protegido.

Lo que había esperado era, que quizás las islas Nicobar eran como una especie de parque natural bien conservada, pero más bien (estaba en la punta más al sur de ellas, en Gran Nicobar) era un sitio algo macabro.

Por toda su franja de playas había enormes árboles, pero todos muertos, por detrás como estanques, y ni un alma en la vista, cosa que agradecía por eso.
No salí por tierra, porque escuché por la radio de onda corta que otros yates habían topado, por su paso entre las islas con barcas patrulleras.

Bueno, como ya empezó la noche y ni un alma, pues a dormir con buena conciencia.

De día hice mi reparación improvisada, 3 tortillas por el camino y a la 5 de la tarde estábamos otra ves en movimiento.

Primero a motor una horita, pero pronto ya fuera del cobijo de Gran Nicobar, se empezaba a formar mar y mucho viento.

Suerte que había hecho las tortillas, porque hasta pasado Sri Lanka no conseguí cocinar nunca nada más.

Se convertía en 8 días de balanceo, olas que pegaban con rabia por los dos lados y cada vez más agua que entraba entre la junta de casco y cubierta.
Duro, pero controlable.Estaba muy pendiente de qualquer ruidito nuevo, por que por muy insignificante que a veces parecía, siempre anunciaba otro pequeño, o no tan pequeño problema o disgusto.

También esta la “autopista” de los grandes cargueros.es increíble, pero desde Singapore hay una interminable caravana de grandes barcos que van y vienen desde, o hacia el mar Rojo.

Una vez me vi empujado por las corrientes por el medio de ellas, y modifique mi rumbo, para almenos no tenerme de preocupar con el trafico rápido también.

Bien agotado y castigado barco perra y capitán, conseguí la protección de la isla de Sri Lanka.

Quería sobre todo dormir un poco, pero había demasiado tráfico.

Hay veleros que pararon el Galle, el gran puerto de la isla, pero te clavan más de 200 usas por parar halla así ni pensar.

Una tarde paso una cosa muy especial, hasta ahora solo había pescado una barracuda pequeña.Ya tenia ganas de comer algún pez.pero no sacaba nada.
Hay muchos peces voladores por aquí, que normalmente salen disparados hacían los 2 lados delante el velero.

Pues esta vez salían de golpe hacia arriba, abriéndose como fuegos artificiales chinos, abriéndose como un paraguas.Me dieron 3 en la carra si hubiera tenido la boca abierta, las habría comido en el acta.Bueno, ahora tardaron solo medio minuto pa ser comidos, bien fresquitas y aun moviéndose el cuerpo, aunque había ya arrancado sus cabezas.

Bueno, durante la noche y hasta el mediodía siguiente, demientras que había rodeado Sri Lanka, calma chicha y hasta alejándome 35 millas de la costa, a motor.

Sri Lanka te guarda durante un tiempo de los vientos del monzón del norte-este, después tienes el Golfo de Mannar, que tiene 200 millas de ancho hasta llegar al Sur de la India.

Esa “golfito”de solo 200 millas iba a ser una trampa casi fatal.

Una vez las 35 millas mar a dentro empezó el viento, y poco a poco a formarse mar.

Antes de darse uno cuenta, te encuentras en una “sopa” de lo más movida y amarga que se puede imaginar.

Por las condiciones y la situación, pues, vuelta atrás no se puede hacer.
Muy rápido tenia olas de 5 / 7 metros, ésas dando por el lado estribor, pero con el balanceo del h.e. Pagaban también por el lado de babor.

Agua ya no entraba, gota a gota, pero ya a chorro vivo, y parte de esa entre la caja de los cables eléctricos.

Había puesto una nueva bomba eléctrica de achique que cada 20 minutos la ponía a bombear agua por un tubo que colgaba hacia fuera.

Vaya infierno, pero empeoraba bastante aun.

En una zona, llegado ya el día vi olas gigantes viniendo por estribor y por un momento, decidí de bajarla primera en vez de arriesgar un impacto de lado, pero antes de que el h.e. cogía velocidad por su camino hacia por donde se iba la ola gigante, me di cuenta de si esa monstruo llegase a romperse, una vez en el valle de ella, ya podía despedirme de todo si tenia tiempo pa eso.

Así (aunque a la vez sentía un cosquilleó, casi fatalista, con la adrenalina que causaba la idea de bajar a 1000 por hora esa ola enorme, rompiendo toda barrera de velocidad que había hecho jamás el h.e.)

( Bueno ,eso pasaba en una fracción de momento, por el coco,porque claro, eso no se puede hacer, pero una mínima tentación Sí que hubo
)
LO que quería decir Así antes de coger velocidad giré en h.e. Hacia la cresta y la ola paso por debajo el casco sin causar nada de problemas.
Durante unos 35 horas estaba esquivando, no siempre con éxito esas olas, una hora enormes, después ya menos de 10 metros.

Parece mentira que uno se puede sentir aliviado de tener “solamente” olas de 8 metros, pero claro, uno se agarra a cada chispa de esperanza de que haya mejora.

Tenia ya el barco cargada con agua potable que busque en Tailandia, pero decidí de tirar prácticamente todo por la borda pa quitar peso porque la proa pegaba muy ola a dentro cada impacto, también tenia los bidones de precioso diesel, pero no quería deshacerme de ellas si no era mínimamente evitable, valían valiosas pelas, y las he podido salvar por eso, pero cerca estaba de tirar todo de peso por la borda, la cosa iba en serio.

Era superagotador,ya la veras en las fotos, estaba hecho un viejo ( aunque siempre recupero enseguida después de esas pruebas, también se puede ver)
En la cabina he hecho como sabes una cama grande, por debajo de ella hay u montón de trastos guardados.

Pues 2 veces dejo de bombear la bomba de achique y en esa noche movido tenia que apartar todo (¿a donde?) y sacar la madera del suelo, meterme por la sentina media llena, sacar la bomba, limpiarla de pelos y cosas que la habían hecho parar y, pues a bombear y rezar de que se aguantaba, porque si no, pues a comprobar la balsa salvavidas.

Pero no lo creas, siempre en esas situaciones me pongo como tú decías una vez “como una Hacha”.A la vez suelo tararear una cancioncita simpática y no perder los ánimos, la palabra “rendir” no la inventé yo desde luego.

En plena batalla, se petaron los obenques viejos que había hecho servir para
soportar los 5 paneles solares que están por encima de la popa.
Así, en vez de estar horizontales como siempre, las tenias verticales, el viento
las podía arrancar en cualquier momento.

Así (con el arnés de seguridad puesto claro) con los cabos que podía, tenia una buena batalla con ellas, y las salvé.

Esta semana formaran parte de mi lista de reparaciones.

Una vez pasado todo eso también vi que parte de la protección del lado del barco, ese listón de madera de teca había sido arrancado por un par de metros.Lastima, porque otra parte de ella acabé de reparar en Tailandia.

La vela Genua tiene una buena raja y el sikaflex que estaba entre casco y cubierta ha desaparecido en gran parte, así tengo que encontrarla estos días
Esta vez voy a instalar mi segunda bomba de achique de repuesta, así en situaciones extremos, pueda seguir funcionando uno almenos.

Tantas cosas, por ejemplo, mí rumbo planeado hacia la India no se podía mantener, por vientos y olas.Tampoco podía desviarme hacia las islas Maldivas, por la misma razón.

Así apuntaba a un rumbo lo menos dañoso pa el velero.

Pensé que tarde o temprano podría tener condiciones más favorables, y ya lo sabes ; Vale más luchar en un terreno con posibilidad de ganar, teniendo paciencia, que ir a ciegas hacia tu destino que podría acabar con tu resistencia y la del barco que es aun más grave.

Así pasó, me desvié, hasta el tercer día podía remontar hacia tierra India.
Eso si, miles y miles de barquillas de pesca y hasta 35 millas hacia mar a dentro.

Dormir y comer eran las palabras que se repetían en mi cabeza, pero no hay mal que dura eternamente por eso.

Una vez a 15 millas en la parte de la costa India que esta guardado por el fuerte monzón que sopla durante estos meses,la navegación se convierta en gozar a tope,

De día hay (aparte de un mar bastante plana) un viento hacia la tierra de un os 15 nudos, y de noche álreves.
Que alivio, y si no fuera porque te lo estoy escribiendo ya casi tendría borrado
rápidamente las pruebas de las millas anteriores.

Hice una parada en un puertecito, causando la movilización de toda clase de autoridades que nunca habían tenido un velero en su puerto.

Son muy de papeleo (hay montañas de ellas en toda oficina que vi hasta ahora) pero después de tragar con buena cara su circo de importancia, todo se quedo bien, podía quedarme fondeado dentro y todo amabilidad.

Nuria hay como siempre muchas mas detalles, pero voy dormir un poquito.
Mañana iré con mis amigos Finlandeses a la ciudad, que me han dicho que es muy agradable.

Será comer relajar y pasarlo bien.

El segundo día empiezo los trabajos de recuperar el h.e. Para el próximo tramo.

Ya la tengo planeado, pero te la explico en el próximo mail que te enviare en un par de días si puedo BuenoNuria,te mando una vez más un gran beso ,alegre de poderte contar lo que paso ,disfruta de la vida huub

Una cosa que te lo cuento ahora, sí no quizás lo olvido.

La Toa, para hacer sus cacas es increíble.
Por muy bestia que se puede estar la mar, siempre consiga su momento para irse hacia la proa, sus 4 patitas se agarran a la cubierta, parecen de goma y tener su propia vida.

Demientras de que ella se mantiene en posición vertical, sus patitas hacen su baila para conseguirla.

Le digo que haga en muy mal tiempo sus cosas en la bañera, pero no lo hace.
Hay ratos que le digo que no salga a fuera, pero siempre lo consigue.

Cuando sale de noche ya estoy con mi dedo al g.p.s. Esa tiene una función de que en el acto puedes guardar la posición del momento, pero me hace sufrir con sus cagadas acrobáticas... Adeu

Editado por humberto en 10-04-2010 a las 19:33.
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