10-04-2010, 17:12
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
¡Mi hijo se vende el Ingrid!
No se que opinareis vosotr@s.
Mi hijo se quiere vender el Ingrid, un precioso Orion 2023-DSCF0412.jpg que rescatamos, (Y digo rescatamos, por que yo tambien contribuí) de un triste final hasta ponerlo a son de mar. Yo personalmente puse mucha ilusión en el, por que de alguna forma creí (iluso de mi) que por fin, tendría lo posibilidad de saciar mi sed de navegar, tanto tiempo reprimida por falta de posibilidades de tener mi própio cascarón. Y tras dos intentos malogrados (algún día contare la historia) por Doña Burrocracia de conseguirlo.
Tan solo un par de veces he navegado en el, y me pareció ¡tan dócil a la caña! y tan ligero que casi podías impulsarlo soplando. Estoy seguro de que con unos pequeños arreglillos en la orza, hubiera sido aún mejor, pero me quedaré con las ganas de averiguarlo.
El caso es que quiere venderlo para comprarse ¡a medias con un amigo! uno más grande, por que dice que este le queda pequeño. Yo intenté disuadirlo primero diciendole que es mejor ser armador de tu própio barco, aún que sea un chinchorro, que ser copropietário por muy amigo que uno sea del "socio". Al menos esa es mi opinión ya sabeis... aquello de "mejor cabeza de ratón, que cola de león". Y segundo, por que la experiencia me dice que al final casi siempre esas componendas terminan como el rosario de la aurora, Pero lamentablemente parece que mis razonamientos le parecieron fútiles y mucho me temo que nunca más voy a pisar su cubierta, ni a empuñar su caña de teka que hice con tanto cariño.
En fin, tal vez soy demasiado romántico o el demasiado pragmático, no se... pero me dió mucha pena la noticia.
Ahora tendré que seguir confiando en la bondad demostrada de mi buen amigo Llangosto que tan generosamente me ha acojido siempre a bordo de su Puma.
Nada me gustaría más que equibocarme y solo deseo que el tenga razón, pero me entristece que tenga tan poco apego por su barco. Tal vez como digo, es que soy un romántico incorregible, pero es que para mi, un barco es mucho más que un puñado de materiales que flotan, es algo vivo, que siente, que tiene alma... Un día que fuí a visitarla, Ingrid me lo dijo bajito... me lo susurró al oido...
Lo siento Ingrid... Lo he intentado, pero el es el dueño aún que te quiera menos que yo. Ojalá que finalmente encuentres quien sepa valorarte y que el mar y el viento sean siempre amables contigo.
¿Lo veis...? ¡Ya me he puesto tontorron...! Si es que no tengo arreglo...
 Por los barcos, esas criaturas sublimes a las que a veces hacemos sufrir.
Editado por swan_38 en 11-04-2010 a las 19:38.
|