Después de otras dos manos de imprimación vinílica (2 de epoxi + 2 de imprimación vinílica) damos la primera mano de patente negra International Micrón Optima. Veremos que resultado nos da. Al tiempo damos la segunda capa de cera al casco, para proteger el brillo y cerrar el poro:
Y bueno, ya puestos en harina, pues cambiamos todos los adhesivos del barco, que eran los originales y necesitaban un cambio. Aprovechamos para rediseñar los mismos, cambiando colores y tamaños.
Además, instalamos una hélice Gori de dos palas plegables, que tan buen resultado nos dió en nuestros barcos anteriores:
La GORI con su grasa especial para el agua:
El barco listo para botarlo de nuevo tras diez dias de varadero. Observad las nuevas matrículas, lineas laterales y el 32S5 rediseñado en vinilo azúl y plata:
Y por fín, ¡ a navegar!
No había mejor forma de estrenar barco que con una navegada en solitario de un par de horitas con vientos de entre 20 y 25 nudos de levante. El barco ha ganado más de un nudo y medio a motor con el cambio de hélice, y a vela no sabría deciros, pero iba muuuuuy rápido.
Por último, decir que todo el trabajo lo hemos hecho nosotros mismos, sin la ayuda de profesionales ni servicios contratados. Tal y como están las cosas hay que buscar el mejor servicio al mejor precio, y ese sólo lo pueden proporcionar las manos del armador enamorado de su barco.
También quiero agradecer desde aquí al cofrade Equuus y a su tropa, que han estado ayudándome con este trabajazo todos los días que estuvo el barco en varadero. Tener amigos así no tiene precio.
Espero que os haya gustado el reportaje.