Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días 
O sea, tenemos una empresa española (porque Camper es española?), un montón de tripulantes españoles con experiencia (entre los dos Movistar dan para hacer una tripulación de nivel) y la pasta se la dan a un montón de kiwis (de los cuales soy profundo admirador)
Lo siento, pero yo no brindo 
Saúdos
|
Buenas,
Sí y no... me explico. Con todos los respetos hacia Chunny, Pedro Campos y todos los regatistas españoles de la pasada Volvo, de los que soy profundo admirador y hacia los que siento una gran envidia por ser lo que son y estar donde están.
Del equipo telefónica de las pasadas VOR se recuerda (internacionalmente) el hundimiento de 2005 (por hacer un barco extremadamente ligero), los problemas estructurales del negro en 2009 (idem) y los choques con los bajos por dos veces del Azul. Por desgracia, estos hechos fueron el hazmereir de la comunidad de la vela internacional (a otros foros internacionales me remito).
Mi recuerdo, obviamente, no es ese. Yo sí valoro la participación de Telefónica-Chunny, etc en ambas VOR y el esfuerzo de todo el equipo para hacerlo le mejor posible.
Pero... cuando hablamos de publicidad, hablamos de retorno económico de la inversión. Y mediáticamente, estaréis de acuerdo conmigo que es un auténtico pelotazo para Camper y el RCNP, tanto a nivel nacional, como internacional. De entrada, esta noticia ha aparecido ya en absolutamente todos los foros/webs extranjeros. Así que ya están rentabilizando la inversión sin que siquiera haya empezado la VOR ni haber puesto un duro todavía.
Si no, preguntadle a Emirates (árabes) por qué patrocina un barco Neozelandés, o por qué BMW patrocinó al Oracle o por qué Mutua Madrileña patrocinó a Vasco Vascotto en TP 52l, los chinos con el equipo del Defí...
A mí lo que me parece buena noticia es tener a estos monstruos del TNZ en la próxima VOR. Va a ser una pasada verlos.
Saludos!