Discusión: Electrónica Salida NMEA para Garmin Etrex Vista CX
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 11-04-2010, 10:27
Avatar de _Pedro_
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Edad: 52
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salida NMEA para Garmin Etrex Vista CX

Cita:
Originalmente publicado por tumsed Ver mensaje
Gracias Oleaje, pero esto es para los etrex antiguos, no para los que tienen una única salida usb. Al menos eso he entendido... de todas formas con el esquema de conexiones de fazer, creo que lo tengo.
No hagas caso de ese esquema, que no es correcto.
Los Etrex con salida USB no se pueden conectar directamente a la radio, no tienen una salida NMEA.
El tema salió hace poco aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50321
La solución más barata (que yo sepa) es la de la "seta" GPS. Voy a acabar pidiendo comisión a LTN

Como este tema está empezando a salir recurrentemente y parece que no está claro voy a intentar dar algo de luz.

A bajo nivel, NMEA utiliza el nivel físico de RS422. Es básicamente el mismo que RS232, pero utilizando niveles eléctricos balanceados. Lo importante es la temporización de cada uno de los caracteres que se transmiten, que podéis ver aquí:
http://controls.ame.nd.edu/microcont...in/node24.html

Eso es para cada uno de los caratcteres del mensaje. Los mensajes que se montan con estos caracteres tienen la forma que se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.gpsinformation.org/dale/nmea.htm

Por el contrario USB tiene (niveles eléctricos aparte) unos protocolos muy diferentes. Para que os hagáis una idea os pongo este enlace con un resumen muy esquemático de los tipos de mensajes que hay en USB:
http://www.beyondlogic.org/usbnutshe...m#USBProtocols

Moraleja:
Conectar la salida USB de un GPS con la entrada NMEA de una radio es como juntar a un chino y a un pakistaní y esperar que se entiendan. Seguro que más de uno de por aquí entenderá al menos a uno de los dos, pero a mí me sonarán igual. Y aún sonándome igual ellos no se entienden.
Espero no haber liado más las cosas, una ronda de desagravio para aquellos que ahora estén peor que antes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
sintripulación (13-04-2010)