Re: Foro vela ligera
Es mucha vela para una sola persona.
Verás, los cruceros o mejor dicho los barcos quillados, tienen capacidad adrizante. Los velas ligeras dependen del peso de la tripulación para eso.
Puedes rizar, como es obvio, pero sigue siendo mucha vela.
De acuerdo con las indicaciones de la dinghy cruising association, para una sola persona el dinghy debería tener como máximo cuatro metros. Es una aproximación, claro.
El peso muerto no me parece un sustitutivo completamente eficaz. La gente, sin necesidad de que sepan lo que están haciendo, ya se sienta de motu propio en la banda de barlovento, que es más cómoda, y con eso equilibran el par formado por la vela.
Si quieres ir solo, deberías optar por algo más pequeño. Así, fácil de encontrar en los clubes tienes los pastinacas, que algunos hay, y los omega o los laser, e incluso los europa, vaurient y compañía que pueden quedar por ahí.
Para llevar a la familia, sin embargo, sí es muy adecuado. Con cuatro o cinco personas, una cesta de comida, bolsas de ropa y demás yo creo que vas asentado como un ocho.
Editado por willy_coyote en 11-04-2010 a las 19:31.
Razón: aclarar
|