BRICO CORNAMUSAS 1ª PARTE (LAS DE PROA)
Bueno pues lo prometido es deuda ... ayer sabado regatilla con unos amigos en un First 300 y hoy domingo he comenzado con el tema del cambio de cornamusas "ESA GRAN DESCONOCIDA"

.
Lo primero y más complicado a sido localizar unas cornamusas que se adapten al First 211 lo mas posible ... he mirado muchisimo ... las actuales son de 170 mm y de 45 mm entre ejes de agujeros y van con tornillos M6.
Ademas hay que tener en cuenta que la zona de apoyo de las cornamusas en cubierta no es muy grande ... y OJO!!! que la zona de apoyo en proa es más pequeña que en popa (para complicar más el asunto) ... asi que el apoyo de proa sera nuestra referencia a la hora de elegir.
La ganadora del concurso es una cornamusa de aluminio de Plastimo de 200 mm ... que entra perfectamente en el espacio que hay en cubierta destiando para ella .. el problemilla (insignificante) es que entre ejes los agujeros de la cornamusa nueva son de 50 mm ... pero a favor es que estos orificios son para tornillos de M8 lo cual hace que solo tengamos que retocar un poquito los agujeros pasantes en cubierta para adaptar la nueva cornamusa ... aqui enlace para ver la cornamua ganadora y sus medidas:
http://www.francobordo.com/cornamusa...mo-p-2755.html
Bueno hasta aqui todo maravilloso .. pero nuestros 211 tienen los famosos compartimentos de flotabilidad que nos dan esa categoria de concepción B (de burro

) y es necesario desmontarlos para llegar a los tornillos de las cornamusas bajo cubierta ... hoy me dedique a desmontar el de proa .... hay van unas fotos.
Primero debemos soltar la tapa del forro de madera que esta sujeta con 7 tirafondos ... ademas hay que despegar un poquillo el forro blanco del casco ... ver foto una vez retirada la tapa de madera.
Luego con cuidadin sacamos la espuma hacia abajo .. suelta algo de polvo pero poco si lo hacemos con cariño .. recomiendo no sacarla del todo (para que luego sea más sencillo volver a colocar todo en su lugar), solo lo necesario para acceder a los tornillos ... como en la foto.
Por ultimo en esta foto podeis ver los tornillos bajo cubierta ... ya podemos meter mano al asunto ... como veis los tornillos tienen una arandelas no muy grandes ... yo lo que voy hacer es cambiarlas por unas arandelas de al menos el doble de diametro para que haga más apoyo ... otra seria poner una plaquita de inox pero me gusta más que trabajen los tornillos independientemente .. va foto de los tornillos actuales y sus arandela.
Este martes me traen las cornamusas y seguire con el brico .... ya os pondre más ... a ver si las de popa no me dan mucha guerra pero me da que si me van hacer sufrir.
Un saludo a todos .. y animaros a cambiar las mierdas de cornamusas que traen estos barco de serie .. creo que es un dinerillo bien invertido.
Saludos y perdonar el toston

.