Discusión: Coordenadas de pesca
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2010, 22:21
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Antes de nada gracias por el piropo al barco (más que nada casi que de parte del carpintero de ribera), mío solo el pintado, cuidado y tratamiento.
En cuanto a lo que me cuentas tienes razón, en Mundaka a punto estuve de comprar una Olaciregui 4,90 a un tal Ignacio (era de color naranja), por aquí hay alguna Olaciregui y serán el futuro, al igual que ahí; por los motivos que bien cuentas.
PERO como la persona que me la hizo dijo, "sempre queda algún caprichoso", y eso soy yo, un caprichoso y un enamorado de este tipo de barcos que antepone el gusto por la tradición, la cultura de un mar y una tierra y lo que él considera más bonito a determinadas "comodidades y ventajas" (llamémoslo progreso), que acabará con este tipo de embarcaciones, aquí en los últimos seis años se botaron dos; la última, la mía, hace dos años.
Me gustaría brindar por la siguiente, pero dudo que llegue, triste, no?
De todas formas, te digo, este barco yo me lo hice (mandé hacer) con 38 años, la cuenta fue sencilla, y fue la siguiente: si tengo salud, y dura 25-30 años (si yo los duro), será el momento de cambiar a olaciregui, quiero decirte evidentemente con 65 años no me hubiera hecho este barco.
aqui ocurre lo contrario, con 38 años entre la mujer los niños el trabajo la pesca y el resto de cosas a las que estamos aficionaus ( que complicaus que somos) no tenemos tiempo para mantenimientos, en nuestro puerto los que tienen y mantienen esta clase de embarcaciones son todo jubilados.
otra cosa que se me olvidaba, la seguridad, las embarcaciones de madera hay que achicar el agua mientras que los de plastico son autoachicables y las de cierto porte ( al menos la mia) son a la vez insumergibles ( en condiciones normales) pues tienen compartimientos independientes separados de manparos, bajo cubierta

Editado por trabañarru en 11-04-2010 a las 22:28.
Citar y responder