Discusión: Coordenadas de pesca
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2010, 23:40
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso mismo pensaban en mi pueblo el 95% de los pescadores del pueblo cuando en el año 1983 un comprador de pescado trajo la primera embarcacion de "plastico" olaciregui" 4.90 al puerto.
va.... plastikua donde este una embarcacion de madera....
hoy en dia de aquellas 40 o 50 embarcaciones de madera quedan 4 el resto se desguazaron todas, aquella embarcacion cambio de dueño y hoy es de un patron jabilado de 80 años, las que quedan de madera si un dia no se les pudre una tosta ( bancada) se le jode la txopa, o la proa, o alguna entablacion, o hay que calafatear ( no quedan calafates, mucha pasta valentine es lo que hay), el resto de la flota "local" esta compuesta por Olacireguis, garines y goimares....y es lo que hay, nunca vivio la gente con mas comodidad que ahora.

como cuando se cambio las velas por vapor, el vapor por gasoil, las estimas por electronica, la madera por acero y plastico y los cebos naturales por señuelos...igual igual , lo queramos o no es el progreso y casi siempre avanza a mejor ( hay que ser positivos) por mucho que recordemos con nostalgia y añoranza tiempos pasados ( mis primeras pescas fueron en un batel a remos) lo que en realidad echamos de menos, de verdad es la juventud que teniamos............

no jo.....
y la tradición y la cultura?
es mejor una fábrica que trabajar a mano, está claro, es progreso, pero es mejor tener la capa de ozono como la tenemos?
peor que en tu pueblo en el mío, ahí por lo menos pillan olaciregui, en el mío es todo quiksilver cabinada, rodman, starfisher, dipoll..... (con todo mi respecto hacia los armadores, grandes amigos se han decantado por ello)
y dime lo que quieras, hasta "aldeano", "burro" e "ignorante" me llamaron por elegir madera, pero lo haría una y mil veces, yo a mi corazón no lo puedo convencer, puede que el convenza a mi cabeza, pero a mi corazón no se puede convencer.
el día que no sea así estaré de caca hasta el cuello..... seré práctico, no honesto, de momento ve un día a ver a Regue a Foz y yo te diré si hay quien calafatea o no..........
Fliparías.......solo recordando el olor a madera del astillero en que trabajaste
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pecenelagua este mensaje:
bikingo (12-04-2010), trabañarru (11-04-2010)