hola joan .
mira mi

esperiencia es la siguiente , soy ex frigorista naval , y tenia una empresa que nos dedicabamos a todo tipo de frio en enbarcaciones sea montar cortinas de escarcha para barcos de pesca como aires acondicionados conjelacion conservacion de todas las dimensiones , por lo cual tuve la suerte de trabajar en muchisimos atilleros o en los que quedaron en aquellas epocas ,
quiero dejar muy claro que le tengo gran aprecio a todos los veleros que se fabricaron en naoglas que fueron los puma empezando por los 23 - 26 y 34 que son unos grandes veleros ,
despues vino el camvio de diseño con los 29 etc y el sr caval socio de pique , monto su astillero con los falcon , unos veleros con un diseño muy de la epoca y muy buenos que navegan de coña ,
pero como todos los putos astilleros mal fabricados y se desmontaban solos ,
pensando en coger una parte de mercado de los furia 28 despues fue cuando el sr pique monto drespor con las lineas de juvel nivel ,
unos grandes diseños , y fantasticos veleros pero que los montaban demasiado de prisa y eran un desastre ,
ya que casi toda la produccion la comercializaba bricomar a traves de su socio mayoritario j mª monju para el cual yo montba equipos de frio segun comandas ,
o sea que casi todos los furia de nuevo diseño pasaron por mis manos , incluso el que se incendio en el puerto de arenys de mar antes de entregarlo a su propietario ,
creo que con esto te respondo acasi todas tus preguntas ,
y en cuanto a la entrevista que tienes pendiente con pique . que tengas suerte ya que siempre ha sido muy escuridizo ,
salut

kiqu