Cita:
Originalmente publicado por sargazos
Hola,cofrades.
Por ejemplo, una cosa que me gustaría comentar y que me preocupa. Actualmente estoy con las cartas náuticas, estoy haciendo los problemas del libro de Tropicodecapricornio y los resultado siempre me salen un poco distintos (uno o dos minutos, o grados) Supongo que será por la copia de la carta, por no afilar el lapicero y cosas así, pero a la hora del examen, bueno, supongo que al ser tipo test se escogerá la respuesta por aproximación, y ya está. Pero en las "multipreguntas" esa variación podría ir en aumento con cada paso. ¿o bien, al resulver una "segunda parte" o tercera , de la multipregunta, se permite partir no del punto que tú habías hallado, sino del que eliges como solución válida?
No sé si me he expresado bien. Esas son el tipo de dudas que me gustaría compartir con alguien.
Tomaos una cervecita con limón.
Salud
|
Sargazos,
.- un error de grados no es de lapiz... es de más arriba (de brindar antes del examen, vamos, de ir un poco...

no se si me explico)
.- No recuerdo el PER, pero creo que la parte de carta no era test: hay que dar la respuesta desarrollada. Eso tiene la ventaja de que, si el error es pequeño, lo que juzgan es el desarrollo, no el decimal. Claro que si has fallado por dos grados, son más de 200 km! (vovler al punto anterior)
.- Tb recuerdo que en el problema, de vez en cuando te dan 'situaciones verdaderas', por lo que 'recolocas el barco' (es decir, no sumas los fallos).
Espero haberte aclarado algo!
Suerte