Cita:
Originalmente publicado por usansolo
Hola Polen.
Como va a molar el cachalote con motor nuevo. Que envidia me das.
Aunque poca , alguna experiencia tengo con aislamientos acusticos ,
A bote pronto y sin ver el huequito del motor , se me ocurren dos soluciones:
A ) Lana de roca de alta densidad En planchas de 120 X 60 cm y espesores desde 2 cm creo.
B) No recuerdo el nombre del producto , pero son laminas de un aglomerado de trocitos de goma-espuma recliclada de colchones son multicolores con prevalencia del negro las tienes en Leroy merlin El espesor creo que igual que la lana de roca. desde 2 cm
Las primeras , las tendrias que fijar con tirafondos y arandelas.
Las de gomaespuma las puedes pegar con cola de impacto.
Si quieres reforzar el efecto del aislamiento , puedes intercalar una lamina de tela asfaltica 3 o 5 mm entre la tapa y las paredes del compartimento del motor , y la plancha que elijas.
La lana no arde , y la espuma si . la lana empapara mas agua que la espuma , aunque parezca lo contrario.
De todos modos yo no he visto arder muchos motores diesel . (ninguno)
Ambos productos combinados con pladur se usan en el aislamiento de bares y discotecas.
Leroy Merlin es un poco mas caro que un almacen de productos de aislamiento , pero tienes la ventaja de poder comprar solo las laminas que necesites , y no todo un paquete.
De todos modos nunca sera tan caro como en una tienda de productos nauticos .
Si necesitas alguna aclaracion , A mandar.
|
La cosa es que lo que me preocupa de aislar el motor es la parte superior, o sea la tapa que es el suelo de la bañera, entra justa. A ver, el suelo de mi bañera está dividido en dos tapas, una (la de más a popa) es donde están las baterías y bomba de achique y me sobra espacio de estiba para meter el depósito de gasolina del fueraborda. En la que pega a la entrada está ubicado el motor intraborda, que entra justito. Lo que quisiera es reducir las vibraciones y ruido lo máximo posible, y para ello o doy con algo aislante muy finito o bien me toca subir ambas tapas para que no se me quede un escalón enmedio de la bañera con el que escalabrarme.
En caso de tener que subir estos escalones ¿como debería hacerlo?