Ver mensaje
Antiguo 12-04-2010, 19:44
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 26 vs First 260

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Hola Albana:
Yo soy usuario de yatlant 26. He leido los comentarios del hilo y no comparto alguno de ellos.
Aunque participo en regatas de club, no me he metido en gastos para sacar el certificado RI. Esto te dara pistas de que lo hago solo por divertirme y sin afan verdadero de optimizar el resultado.
A pesar de no tener el RI, sospecho que este no sera demasiado faborable, y en cualquier caso para defenderlo, requerira invertir en velas de regata, aligerar barco, disponer y preparar tripulacion de regata etc. y no lo pienso hacer.
El barco aunque pueda tener aspecto de regatero, no lo es. Es un crucero bastante lastrado y con una cantidad de trapo nada excesiva, salvo asimetrico, (yo monto uno de 55m) que lo hace muy duro.
Como referencia, te dire que navegando yo solo en ceñida, no tomo rizo hasta 17/18 nudos de aparente y que en portantes, con 22 de aparente no te enteras.
Por resumir:
Puntos fuertes. Bañera,inmejorable tanto en navegacion como para el baño en fondeo. Barco marinero y navegacion en portantes. Construccion solida y maniobra tanto a vela como motor (gira sobre si mismo).
Equipamiento de cubierta completo y solido.
Puntos debiles. Interiores no sofisticados, paso de ola corta con mucho pantocazo.
La comparativa con el first que te puedo comentar es que cuando navegue contra alguno, camine mucho mas y que su acabado interior es mucho mejor.
Por no aburrir, si quieres que te comente mas cosas me lo dices.
Saludos.
De aburrir nada. Por lo que cuentas el barco es más marinero que el F 260, y más rápido, aunque con peores acabados y peor rating.

¿Qué génova llevas un 110%? ¿y de motor?

Saludos
Citar y responder